Patadas para el 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Patadas para el 2022

El deporte local empieza a definir sus actividades operativas anuales


Patadas para el 2022 | El Imparcial de Oaxaca
El taekwondo local se alista para iniciar sus actividades anuales.

El taekwondo local iniciará sus operaciones anuales a mediados de enero, con capacitaciones para entrenadores y árbitros, mientras que a finales se tiene proyectado el Selectivo Estatal de Adultos.

Esto lo dio a conocer Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, destacando que los propósitos para este año son la consolidación del nuevo semillero de esta disciplina y la continuidad a los procesos de los seleccionados locales.

Después de conocer el programa de actividades de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Morales Cabrera, detalló que el programa de certificación de entrenadores tendrá múltiples sedes, con la posibilidad para que los profesores asistan a la más viable.

Las sedes de la capacitación serán: Querétaro del 15 y 16 enero; Guadalajara, Jalisco del 22 y 23 de enero; Monterrey, Nuevo León del 29 y 30 de enero; Ciudad de México los días 5 y 6 de febrero; Mérida del 12 al 13 de febrero y Villahermosa, Tabasco, los días 19 y 20 de febrero.

En este sentido, el dirigente estatal invitó a los entrenadores a que se mantengan a la vanguardia, ya que de esta participación saldrán los parámetros rumbo al ciclo competitivo 2022.

A la par de estos cursos, se efectuará la actualización de jueces y árbitros los días 15 y 16 de enero en Querétaro y en Jalisco 22 y 23.

En este mes también se tiene planeado el Selectivo estatal de adultos, que es parte del proceso clasificatorio para el Nacional de la especialidad, con fecha y sede por definir.

Los pormenores de la programación anual se detallarán a fondo en el Congreso estatal que se llevará a cabo en los próximos días de forma virtual, donde también se estarán exponiendo el proceso de afiliación y acreditación a la Asociación estatal, que dará la validez a justas federadas, entre ellas Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.