Van por Torneo de afiliación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por Torneo de afiliación

El domingo se efectuará el primer evento del año, con el que los ajedrecistas se dan de alta a las actividades federadas del 2022


Van por Torneo de afiliación | El Imparcial de Oaxaca
En las instalaciones de la máxima casa de estudios se realizará la competencia.

El deporte de la mente se encuentra listo para comenzar sus actividades anuales, y lo hará con el Torneo de Afiliación Oaxaca 2022, que se llevará a cabo este nueve de enero en la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con base con la convocatoria emitida por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), que dirige Sergio Sánchez Martínez, las acciones arrancarán a las 10:00 horas.

Las categorías participantes son: Primera fuerza libre y Sub 12, para infantes nacidos en 2010 y años posteriores.

La categoría infantil y primera fuerza jugarán en grupos separados, y será necesario comprobar la edad con un documento oficial en el caso de Sub 12.

Para los ajedrecistas que cuenten con ELO FIDE, y Rating Nacional distintos, será considerado el más alto para efectos de clasificación en la categoría correspondiente.

Las inscripciones se encuentran abiertas, tienen un costo de 250 pesos y cierran el domingo a las 9:00 horas, en la sede del evento. Al cubrir su registro los ajedrecistas obtendrán un plazo máximo de 15 días para recibir su credencial anual de afiliación a la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y a la Aajeo, con la que podrán participar en todos los torneos federados en el año.

El sistema de competencia será Suizo, basado en rating a cinco rondas, y el ritmo de juego constará de 15 minutos finish por jugador para cada partida, mientras que el tiempo de espera será de 10 minutos, y transcurrido ese tiempo se declarará incomparencia y una falta se causa de baja de evento, a no ser que se notifique la intensión de seguir participando al árbitro general.

El primer lugar del certamen será galardonado con medalla y juego de ajedrez, el segundo y tercer lugar serán acreedores a medallas.

Los participantes deberán llevar su juego de ajedrez y de ser posible reloj de ajedrez, y respetar los lineamientos establecidos por la Asociación de ajedrez local.