Estadio al 30 por ciento en el debut de Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estadio al 30 por ciento en el debut de Alebrijes

El “jugador número 12” tiene garantizado su llamado a la jornada inaugural del Clausura 2022


Estadio al 30 por ciento en el debut de Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca
La afición sí podrá entrar el próximo cinco de enero al estadio.

El primer juego de Alebrijes de Oaxaca en el Torneo “Grita México C2022”, será con aforo para el 30 por ciento de afición.

Así lo confirmó la directiva del club local, que el próximo cinco de enero recibe a Cancún FC, a las 19:00 horas, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Esta determinación se tomó con base en las medidas sanitarias recomendadas por la Liga MX, y por el gobierno del estado, velando por la integridad de los espectadores, ante la contingencia sanitaria.

Oaxaca buscará iniciar el torneo con el pie derecho.

La afición oaxaqueña ya pudo disfrutar en vivo y en directo a sus Alebrijes en las últimas jornadas del Torneo Apertura 2021, y el apoyo fue importante para impulsar a los jugadores.

Ahora este respaldo desde la tribuna se dará desde el principio de la campaña, esperando que el equipo consiga buenos resultados y regrese a los puestos estelares, de los cuales se ha alejado en las tres campañas que lleva la Liga de Expansión MX.

La presencia de la afición en el Estadio cobra más relevancia después de que el primer ascenso al máximo circuito del futbol profesional mexicano se podrá dar a partir de la Temporada 2022-2023, siempre y cuando un club se convierta en campeón de campeones de la división y cuente con la certificación para lograrlo.

En lo que será el primer rival de la escuadra zapoteca en el 2022, Cancún FC, dirigido por Federico Vilar, regresa a la actividad con prácticamente el mismo plantel, sin muchas novedades en los fichajes.

Alebrijes hasta el momento tampoco ha dado a conocer cambios importantes en sus altas, únicamente en sus bajas dio a conocer la salida de Lizandro Echeverría y Leandro Torres.

En lo que han sido sus juegos de preparación hasta el momento, Cancún perdió 4-0 con Rayados, y de igual forma los de la Verde Antequera fueron sometidos en su pretemporada, primero por Necaxa y luego por Pachuca.

 Dato:

El más reciente encuentro entre Alebrijes y Cancún fue en la jornada 16 del Torneo Apertura 2021, donde los oaxaqueños sacaron el triunfo 2-1 en el Estadio Andrés Quintana Roo, el nueve de noviembre.

 Apunte

Oaxaca lleva dos torneos sin ganar en su juego de la primera jornada, la última vez que salió con el brazo en alto fue en el “Guard1anes 2020” cuando venció 1-0 a Leones Negros en el ITO, el 18 de agosto de 2020, ya que en el Clausura 2021 empató a dos en su visita a Venados, el cinco de febrero, y contra Pumas Tabasco empató sin goles en el arranque del Apertura 21.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------