Cumplieron sus sueños en el tablero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumplieron sus sueños en el tablero

Gran respuesta registró el evento celebrado por en tierra miahuateca


Cumplieron sus sueños en el tablero | El Imparcial de Oaxaca

El trebejista Miguel Gómez Santiago, se proclamó campeón del primer Torneo Abierto de Ajedrez Presencial “Sueños de Caissa”, organizado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El evento se convirtió en toda una fiesta del deporte de la mente, y contó con una gran respuesta de jugadores, quienes disfrutaron de una atmósfera inigualable en el “Jardín de los Sueños Mystique”, situado en Calle Álamo 113, Colonia Centro de Miahuatlán.

A la cita llegaron competidores de San Miguel Suchixtepec, San Sebastián Río Hondo, de distintos puntos de Oaxaca, Ciudad de México y desde luego miahuatecos.

Después de seis rondas llenas de adrenalina, en la categoría libre se llevó los laureles el vallista Miguel Gómez Santiago, con un total de 5.5 puntos, en segunda posición se colocó el local Luis Cristóbal Hernández Jarquín, con 5 puntos, el tercer puesto fue para Lenin Uziel Méndez Sánchez de Suchixtepec, con 4 puntos, empatado con Egbert David Orocio Mendoza de Miahuatlán, y en quinto sitio se ubicó el también anfitrión Alejandro Vidal Luna Cruz.

La mejor trebejista de Miahuatlán fue Ashley Itandehui Hernández Gutiérrez, y el premio como a la mejor femenil también se quedó en casa, gracias a Mónica Graciela Zurita Ortiz.

En la categoría Infantil Sub12, el campeón fue Eithan Daniel Morales Martínez, la medalla de plata quedó en poder de Alfonso Dalí Alcántara Cruz y el bronce se lo colgó Jennyfer Morales Martínez, todos ellos de la comunidad sede.

Hay que recordar que el evento contó con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), y desde luego de la Federación Mexicana de la especialidad.

En cuanto a la premiación, se informó que se repartió la bolsa de premiación con base en distintos porcentajes.

“Para muchos de los participantes este fue su primer torneo de ajedrez oficial, además, es importante destacar la bonita experiencia de convivir nuevamente con la familia de ajedrecistas”, indicaron los organizadores.

Y aseguraron que pronto habrá más eventos de ajedrez en modalidad presencial en Miahuatlán de Porfirio Díaz, y claro, con todas las medidas de sanidad que el estado y el país indiquen.

RESULTADOS

 

CATEGORÍA LIBRE

1.- Miguel Gómez Santiago (Ciudad de Oaxaca)

2.- Luis Cristóbal Hernández Jarquín (Miahuatlán de Porfirio Díaz)

3.- Lenin Uziel Méndez Sánchez (San Miguel Suchixtepec)

4.- Egbert David Orocio Mendoza (Miahuatlán de Porfirio Díaz)

5.- Alejandro Vidal Luna Cruz (Miahuatlán de Porfirio Díaz)

Mejor Miahuateca: Ashley Itandehui Hernández Gutiérrez

Mejor Femenil: Mónica Graciela Zurita Ortiz (Miahuatlán de Porfirio Díaz)

CATEGORÍA INFANTIL SUB-12

1.- Eithan Daniel Morales Martínez (Miahuatlán)

2.- Alfonso Dalí Alcántara Cruz (Miahuatlán)

3.- Jennyfer Morales Martínez (Miahuatlán)