Cátedra virtual de ciencias aplicadas al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cátedra virtual de ciencias aplicadas al deporte

Las actividades inician hoy y concluyen el domingo, con talleres y ponencias en línea


Cátedra virtual de ciencias aplicadas al deporte | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra listo para que este viernes arranque el “Primer congreso nacional de ciencias aplicadas al deporte”, organizado por la agrupación Entrenadores Oaxaqueños.

La inauguración del evento virtual, se efectuará este día a las 14:00 horas, a través de la aplicación Zoom, con el ID: 9962767161, código: EO2021, o se puede seguir por medio de la cuenta de redes sociales de los coordinadores.

La encargada de abrir el telón será la maestra en gestión deportiva, Patricia Muñiz, autora del libro “El Deporte es nuestro derecho”, miembro de la FUMEDE y miembro en ASAD.

A las 14:15 horas, Fatimí Ángeles Pacheco, dará la ponencia “Psicología en la vida y el deporte”. Y a las tres y media de la tarde Leonel Aquino Martín, hablará sobre “Plan estratégico en escuelas de iniciación deportiva”, y cierra el día el director técnico, Gabriel Legorreta, versando sobre “El deporte en categorías Infantiles y juveniles”, a las 18:15 horas.

El sábado a las 11 de la mañana con 20 minutos, el nutriólogo Misael Martínez, abordará la ponencia “Carga de carbohidratos en el deporte”, y a la una de la tarde la doctora Érica Cortes Márquez, se encargará de compartir su experiencia en “Planeación deportiva al servicio de la bioenergética”, y a las cuatro de la tarde el maestro Dante Sánchez Carrasco, dictará la conferencia: “Técnicas de recuperación físico-deportivas”.

La doctora Diana Vázquez, impartirá la charla sobre “Psicología del deporte para el alto rendimiento y salud mental”, el sábado 18 de diciembre a las 17:25 horas.

En tanto el Licenciado en Fisioterapia, Miguel Carranza Castellanos, impartirá la ponencia “Evaluación cardiovascular del deportista y muerte súbita”, la cual se realizará el domingo 19 de diciembre a las 11:20 horas.

Mientras que el Maestro Alan Loyo Altamirano, abordará el tema “Ayudas ergogénicas en el deporte”, la cual está programada para el domingo 19 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

El tema del “Plan estratégico en escuelas de iniciación deportiva” correrá a cargo del Maestro Leonel de Aquino Martín, la cual se efectuará el viernes 17 de diciembre a las 15:35 horas. Mientras que la Doctora Érica Cortes Márquez se enfocará en “La planeación deportiva al servicio de la Bioenergética”, programada para el sábado 18 de diciembre a las 12:55 horas.

En cuanto a los talleres, el especialista Luis Manuel Delgadillo Alcántara, estará a cargo del taller “Ejercicio en el adulto mayor”, programado para el domingo 19 de diciembre a las 15:40 horas.

También se efectuará el taller de “Kinesiotape Deportivo”, a cargo del Maestro Ernesto Emmanuel López Sánchez, para el domingo 19 de diciembre a las 12:45 horas.

Por su parte el Licenciado en Fisioterapia, Omar Santillán, estará a cargo de la ponencia “La importancia de la fisioterapia en el deporte”, para el domingo 19 de diciembre a las 14:20 horas.

Todas estas conferencias y talleres son gratuitos, y para mayores informes se puede consultar la página de Facebook: Entrenadores Oaxaqueños, donde encontrarán los requisitos y las claves de las ponencias.