Todo listo para el Torneo del Pavo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para el Torneo del Pavo

El deporte de la mente va este sábado y domingo por el último torneo del año


Todo listo para el Torneo del Pavo | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, despedirá el año con su tradicional Torneo del Día del Pavo, que se efectuará este sábado y domingo en las instalaciones del Inlusa.

Con base en la convocatoria, al evento están invitados jugadores de categoría: Libre, Sub 16, Sub 12 y Sub 10, todas estas mixtas.

Los registros se encuentran abiertos hasta este viernes a las 23:59 horas, informaron los coordinadores.

El sistema de competencia será Suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 60 minutos finish, y el tiempo de espera para declarar la incomparecencia será de 15 minutos.

A decir de Sergio Sánchez, presidente de la Asociación de ajedrecistas, la inauguración está planeada para celebrarse este sábado a las 9:00 horas, y de inmediato se dará paso a la primera ronda.

En el primer día de competencia se tiene proyectado disputar tres rondas, dejando para el domingo las dos restantes y la clausura.

Como es tradición, en las distintas categorías se premiará a los primeros lugares con un pavo.

Debido a las normas que demanda la nueva normalidad, el torneo se estará desarrollando con un estricto protocolo, en el que es obligatorio portar correctamente cubrebocas, llevar gel antibacterial personal y de ser posible llevar careta.

Los coordinadores también invitan a los trebejistas a desinfectar sus piezas al iniciar y al finalizar cada partida, así como a cumplir con el reglamento de acceso a la institución sede.