California dominó a los Galácticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

California dominó a los Galácticos

Goles de William Gutiérrez, Iván Mendoza y Julián Esteba, le dan el título a los californianos


California dominó a los Galácticos | El Imparcial de Oaxaca

En un duelo de poder a poder, el equipo de California se impuso 5 goles por 2 a los Galácticos, para apoderarse del trofeo de campeón en la categoría Sub 18 de la Liga de Futbol Rápido Galaxia.

La batalla por el gallardete fue de menos a más, con un conjunto californiano seguro y contundente.

El camino a la coronación se empezó a cimentar al minuto 5 de primer cuarto, con un zurdazo de William Gutiérrez, que levantó el ánimo en la cancha y en las gradas del complejo deportivo localizado en San Martín Mexicapam.

De inmediato los jóvenes de otra galaxia hicieron ajustes y evitaron más daño en un comienzo titubeante.

California fue paciente y como un león fue cazando a su presa, dando el segundo zarpazo al minuto 16’ de tiempo corrido, gracias al camiseta 10, Iván Mendoza, quien firmó su doblete en el partido al 21’, para el 3-0.

Por si esto fuera poco para los Galácticos, al minuto 23’ la artillería de los ahora monarcas volvió a estallar, esta vez el encargado de prenderle fuego fue Julián Esteba.

Cuando todo apuntaba a una goleada de escándalo, Jair Cruz cobró con maestría un shoot out y de inmediato despertó el espíritu combativo de sus compañeros, que fueron otros a raíz del gol.

El cambio de actitud llevó a los Galácticos a convertir su segunda diana un par de minutos después, nuevamente obra de Jair.

Los espectadores que estaban por retirarse de las grandes tuvieron que regresar al ver la reacción bravía de los cósmicos, quienes estuvieron cerca de lograr el tercero

Para mala fortuna de los Galácticos, cuando mejor jugaban, un despiste en la defensa le abrió las puertas de par en par a Julián Esteba, para colocar el 5-2.

A pesar de la combatividad de los chicos de otra galaxia, los cartones ya no se movieron y la final fue para California.

Para cerrar con broche de oro la emocionante jornada, Isaí Vásquez Pablo, director deportivo de la Liga de Futbol Rápido, en compañía del consejo directivo, entregó la premiación a los capitanes de los campeones y subcampeones, que consistió en efectivo y trofeos conmemorativos.