Ya hay fecha para La Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya hay fecha para La Panamericana

La Comisión Nacional de Rallies dio a conocer las actividades motoras para el próximo año


Ya hay fecha para La Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Rallies dio a conocer su calendario de actividades para el próximo año, sobresaliendo el desarrollo de La Carrera Panamericana que se celebrará del 14 al 20 de octubre.

Al respecto, se informó que aún y cuando ya se cuenta con las fechas para el desarrollo de la justa internacional, será en los próximos meses cuando se defina el punto de llegada de la carrera que este año fue Saltillo en el estado de Coahuila.

En el 2021 la Carrera se desarrolló del 15 al 21 de octubre con la participación de 76 unidades de motor, que arrancaron en la ciudad de Oaxaca, para recorrer posteriormente diversos estados de nuestro país, hasta llegar al norte, Saltillo donde culminó la carrera con más de 3 mil 600 kilómetros de recorrido.

Asimismo, se dio a conocer que las actividades del Campeonato Regional PAC, que organiza el Puebla Automóvil Club, en donde participan tripulaciones de Oaxaca como Juan Carlos Undiano, Jesús García, Daniel Paz, Edgar Ziga, entre otros, tendrán cinco fechas para el próximo año.

Se anunció que las actividades iniciarán con el 15 Rally Sierras del Sur que se desarrollará sobre terracería los días 20 y 21 de mayo en Tehuacán, Puebla.

La segunda fecha será el 5º Rally de Perote, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en Perote, Veracruz.

Siguen las actividades con el Rally Sierra Juárez, que además es fecha de Campeonato Nacional y que para el 2022 se tienen programado llevarse a cabo los días del 26 al 27 de agosto muy posiblemente sobre la carretera federal a la Sierra Mixe.

El 43 Rally Patrio se celebrará los días del 23 al 24 de septiembre teniendo como escenario Mil Cumbres, en inmediaciones de Morelia, Michoacán.

Las actividades se cierran con el Rally de Tlaxcala que será los días de 11 y 12 de noviembre, en la capital del estado se anunció que las actividades serán sobre pavimento.

Se dijo que conforme transcurra el tiempo podría haber modificaciones al calendario anunciado.