Salud a través de la meditación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Salud a través de la meditación

Los instructores: Humberto Acevedo y Carlos Cañete, fueron los encargados de compartir su experiencia


Salud a través de la meditación | El Imparcial de Oaxaca

 

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el cuidado de la salud, a través de la meditación, se puso en marcha el Curso de técnicas de Qi Gong y Mindfulness o Atención Plena, en el Gimnasio Universitario del Centro.

La capacitación se realizó a principios de esta semana y se encontró a cargo de los instructores: Humberto Acevedo y Carlos Cañete.

“La finalidad es que las y los asistentes aprendieran qué es y cómo practicar el Qi Gong y Mindfulness (Atención Plena).

“Arrancamos este proyecto con un curso introductorio a conceptos teórico prácticos para conocer sus efectos, como herramientas para mejorar la salud, obtener bienestar y calma mental, así como para reducir el estrés, la ansiedad, los estados emocionales negativos como la depresión y las conductas adictivas”, expusieron los ponentes al concluir la primera sesión.

La actividad estuvo dirigida a la comunidad de la máxima casa de estudios y al público en general.

A decir de los coordinadores, las inscripciones fueron gratuitas, el único requisito fue tener deseos de aprender.

En la inauguración del curso, los coordinadores agradecieron la participación de los ponentes y a Leticia Cruz del Programa de Cultura de Paz, quienes hacen posible cumplir con las indicaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Finalmente, precisaron que este curso constó de ocho horas repartidas en dos días, y se evaluará darle continuidad para el fomento de la actividad física, por medio de una nueva alternativa.