“El Morado” conquistó el aire
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El Morado” conquistó el aire

En un evento para la historia del BMX local, tras la difícil situación que se ha vivido por la pandemia, se presentó todo el talento oaxaqueño


  • “El Morado” conquistó el aire
  • “El Morado” conquistó el aire
  • “El Morado” conquistó el aire
  • “El Morado” conquistó el aire

Juan Pablo Rodríguez “El Morado”, tuvo que detonar todo su arsenal de trucos para conquistar la categoría Élite del Campeonato Estatal de BMX Freestyle 2021, efectuado en el Skatepark “Las Águilas”, en la agencia de Candiani.

La gala de deporte extremo fue histórica, al reunir a exponentes de distintas edades, e incluso niñas y jovencitas que tienen un futuro prometedor en este deporte de corte olímpico.

Toda esta fiesta del BMX local tuvo como punto más álgido la competencia de la categoría Élite, donde entraron a escena los “riders” más audaces del momento, que dejaron una grata impresión en los espectadores, con impresionantes saltos y acrobacias.

Después de dos rondas de alto voltaje, de un minuto cada una, en la máxima división se llevó los laureles Juan Pablo “Morado” Rodríguez, quien se paseó en todas las rampas del parque “Las Águilas”, como en su casa y literalmente voló a lo más alto del certamen, dejando la segunda posición a Kevin Bastidas del Team Oso Marino, en tercero se colocó Luis Rodríguez, del Team Hypnosis Bmx y en cuarto peldaño se ubicó el “Raper” Josué Santiago.

En más resultados, en la categoría Infantil 5 a 9 años, Hiram Echeverria del club Bloondos, se quedó con el primer puesto, en segundo terminó Rolando Ali Martínez, también de Bloondos y en tercero Mateo Ovando, del Team Rebel.

La división Juvenil 9-11 años, fue para José Morales de Dones Bravos-Hipnosis, seguido de Julián Emir López Hernández del Team Hipnosis BMX, y la tercera casilla correspondió a Ian López del Rebel.

En la categoría femenil, se coronó como campeona Bricia Serra del Team Crudos, como subcampeona concluyó Yamile Calvo del Team Ladrillera, y en tercero quedó Elizabeth Soledad Santiago, igual de la Ladrillera.

Y en Amateur se llevó las palmas Noe Cruz del Rebel, Alán Josué Galán del equipo Oso Marino se apoderó del segundo peldaño y en tercer lugar hubo un empate entre Said García y Axel Jair.

Tras la emocionante jornada, Gustavo Alonso Carreón Morales, coordinador del evento, aseguró que lo vivido en el Campeonato Estatal fue muy emotivo, al contar con los nuevos talentos que en la mayoría de los casos son entrenados por los pioneros de esta disciplina en la entidad.

En este sentido, agradeció la participación de todos los ciclistas, así como el respaldo de patrocinadores e instituciones que hicieron de la gala un éxito que superó las expectativas.

Finalmente, recordó que con los resultados se sentaron las bases para la generación de un ranking estatal, avalado por la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca (ACCEO), y con el que afrontarán compromisos nacionales para el 2022.

 

RESULTADOS

 

Infantil 5 a 9 años

1.- Hiram Echeverria      Team Bloondos.

2.- Rolando Ali Martínez Team Bloondos

3.- Mateo Ovando   Team Rebel

Categoría Juvenil 9-11 años

1.- José Morales  Team Dones Bravos-Hipnosis

2.- Julián Emir López Hernández Team Hipnosis BMX

3.- Ian López Team Rebel

Femenil

1.- Bricia Serra / Team Crudos

2.- Yamile Calvo Team Ladrillera

3.- Elizabeth Soledad Santiago / Team Ladrillera

Categoría Amateur

1.- Noé Cruz Team Rebel

2.- Alán Josué Galán      Team Oso Marino

3.- Empate: Said García y Axel Jair    Team Rebel

Categoría Elite

1.- Juan Pablo Rodríguez  Team Morado

2.- Kevin Bastidas   Team Oso Marino

3.- Luis Rodríguez   Team Hypnosis Bmx

4.- Josué Santiago  Team Hypnosis Bmx