Off Road cierra el año corriendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Off Road cierra el año corriendo

En la pista de Santa María Guelacé se celebrarán las actividades motoras


Off Road cierra el año corriendo | El Imparcial de Oaxaca

Con pista renovada, más y mejores pilotos, son parte de los ingredientes que se anuncian rumbo a la quinta fecha del Campeonato de Off Road, que se correrá el próximo domingo a partir de las 11:00 horas.

Esto lo dio a conocer José González “Pepeclimas”, integrante del Club Amigos del Off Road, que este año reactivaron este deporte que durante más de dos años permaneció en el letargo.

“Se decidió reactivar esta disciplina que durante varios años sirvió para que personas de todas las edades, pudieran correr con toda seguridad, así como para que ingenieros y mecánicos pusieran en práctica sus conocimientos sobre los autos, para que estos fueran más veloces, pero también seguros, pues se debe cumplir una serie de requisitos para participar”.

El promotor deportivo externó que los choques, incluso los despistes y volcaduras son comunes en esta disciplina, afortunadamente por las medidas de seguridad no ha habido lesionados, “desde luego, en cada una de las cuatro fechas que hemos organizado, se ha contado con el apoyo de una ambulancia y paramédicos, que se encuentran al tanto de cualquier situación”.

Adelantó que para el fin de semana se tiene contemplada la participación de 18 tripulaciones, entre Volkswagens 1600, así como tubulares, agregándose la participación de los mini prototipos, tripulados por niños, y los prototipos.

González externó que se espera iniciar a las 10:00 horas, abriendo la pista para que los pilotos la puedan recorrer, una hora después darán inicio las actividades, en terrenos de Santa María Guelacé, delante de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc.

“Con esta carrera cerramos el año, pero no el campeonato, pues en enero tenemos planeado llevar a cabo una sexta y última fecha con la que se cerrará el serial”.

Aprovechó para invitar a las familias a disfrutar de estas actividades, que serán al aire libre, y con todas las medidas sanitarias, para evitar contagios.