Arabesca regresó en plan grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arabesca regresó en plan grande

Una experiencia formidable vivieron las alumnas de la escuela de gimnasia local, que retomaron las competencias con buenas calificaciones


Arabesca regresó en plan grande | El Imparcial de Oaxaca

La escuela oaxaqueña Arabesca Gymnastics, cumplió con una exitosa participación en el Campeonato Regional de Bases Zona IV, efectuado hace unos días Querétaro, donde el 90 por ciento de sus alumnas lograron su ascenso de nivel.

De regreso en la entidad, la directora de la institución, Lizbeth Díaz Medina, consideró que la participación fue trascendental porque marcó el regreso de las jóvenes gimnastas a la nueva normalidad.

Después de evaluar positivamente los resultados de las 22 chicas que asistieron al certamen, en compañía del profesor Raymundo de La Cruz, entregó los reconocimientos a los que se hicieron acreedores las alumnas.

“Quiero felicitar a todas las niñas por el gran esfuerzo que hicieron desde hace meses para llegar en óptimas condiciones al regional, cumpliendo con sesiones de tres o cuatro horas de entrenamientos”, señaló la experimentada maestra.

Este proceso de preparación fue muy demandante, ya que las gimnastas retornaron a los entrenamientos con desgaste emocional por las medidas de aislamiento a causa de la pandemia.

Ante la falta de actividades recreativas empezamos por sentar bien las bases de estimulación temprana y así desarrollamos un programa en el que también se realizaron supervisiones médicas, que nos dieron buenos frutos que se reflejaron en el Regional.

El arduo trabajo previo quedó plasmado en brillantes y elegantes ejecuciones ante aproximadamente 600 exponentes de la Zona VI correspondiente a la Federación Mexicana de Gimnasia, que conforman Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Otro dato a resaltar es que dentro del campeonato se contó con la presencia de la gimnasta olímpica mexicana, Alexa Moreno, quien accedió amablemente a tomarse la foto del recuerdo con las representantes oaxaqueñas.

“Las niñas se encuentran muy motivadas a seguir mejorando, esperemos que se programen bien los eventos del próximo año para conocer los torneos a los que asistiremos y les aseguró que llegaremos más fuertes”, expresó la maestra.

Finalmente, lamentó que a nivel de jueceo se generaron inconsistencias que afectaron la calificación de las niñas, quienes se antepusieron a la situación como todas unas campeonas.

 

Alumnas que asistieron al Regional

 

Hannia Montaño 

Natalia Medina 

Emily Hernández 

Annia Martínez 

Andrea Ramírez

Erika Mendoza

Ariadna de la Rosa

Valentina Pérez 

Samantha Canseco

Malou García Báez 

Sofía Orvañanos Planter

Yareni García Orea 

Oasis Blancas López 

María Sofía Díaz Ramos

Madaí Cruz Trujillo

María Elisa Peña Cruz 

Sofía Salvachúa Bautista

Romina Martínez Guevara

María Celeste Álvarez 

Ximena Palacios 

Jennifer Moreno Caballero

Lilian Sánchez Jarquín