Laura Cerero, 13ª en Tbilisi | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Laura Cerero, 13ª en Tbilisi

La máxima figura del deporte adaptado local, comenzó la lucha por llegar a una nueva cita paralímpica


Laura Cerero, 13ª en Tbilisi | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Laura Cerero Gabriel, se colocó en el puesto 13 de su categoría, dentro del Campeonato Mundial Junior y Senior de Para Powerlifting 2021, celebrado en Tbilisi, capital de Georgia.

El resultado quizá no sea el que esperaba la originaria de la Villa de Zaachila, quien asegura que este es el inicio rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y la meta es ir mejorando posiciones en la categoría de 50 kilogramos.

“Por ahora en el décimo tercer lugar, en el inicio del ciclo paralímpico; seguiremos trabajando para mejorar la marca y seguir escalando los lugares, aún el camino es largo.

“Gracias a todas las personas que me enviaron palabras de aliento y buena vibra para el momento de mi competencia y gracias a mis entrenadores Enrique Alvarado  y Oscar Carrillo, al apoyo y amistad de mi gran amiga Amalia Pérez, a mis compañeros de equipo y a todo el team Alvarado”, compartió la tres veces medallista paralímpica.

Con experiencias en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y después de un duro proceso de adaptación a los entrenamientos debido a la pandemia, Cerero Gabriel sabe que la paciencia es muy importante en estos momentos y el trabajo duro es la clave para llegar a su máximo nivel.

En otros resultados de la delegación mexicana en el Mundial Senior, fiel a su legado, Amalia Pérez Vázquez consiguió la medalla de oro tras levantar 132 kilogramos en su tercer intento en la categoría de los 61 kilogramos, revalidando su campeonato paralímpico.


 

Relacionadas: