Erick Barroso se baña de bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Erick Barroso se baña de bronce

El luchador oaxaqueño le dio una valiosa presea rojiza a la selección mexicana que compite en Cali-Valle


  • Erick Barroso se baña de bronce

El gladiador oaxaqueño Erick Uriel Barroso Bautista consiguió ayer medalla de bronce en estilo libre, categoría 57 kilogramos, dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

La exigencia del evento fue alta para el atleta de la Verde Antequera, que inició bien, pero en semifinales no pudo dar el salto a la pelea por el oro.

Barroso Bautista se midió en cuartos de final al panameño Richard Antonio García Andrade, al que logró dejar en el camino con puntuación de 11-3.

De esta forma avanzó a semifinales, donde se topó con el representante de Perú, Enrique Armando Herrera Huacre, quien venía de eliminar a Esteban Mauricio Morales Mayancha, de Ecuador, con tarjetas de 5-0.

La batalla por el pase a la final fue muy reñida, Erick hizo gala de toda su capacidad en el colchón, sin embargo, el entorno le favoreció en esta ocasión al peruano que concluyó dominando al representante azteca de forma apretada 3-1.

Con este resultado, Erick Uriel se fue a la etapa de repechaje donde logró la medalla rojiza, al encargarse del ecuatoriano Esteban Morales, con puntuación de 3-1.

El mexicano se quedó con la presea de bronce junto al estadounidense Richard Figueroa, que fue superado en semifinales por el cubano Osmany Diversent Martínez, quien a la postre se colgó el oro, derrotando 4-0 al exponente de Perú.

Es así como el luchador oaxaqueño le dio una valiosa presea rojiza a la selección mexicana que compite en Cali-Valle, y que se encuentra en la batalla por el primer lugar general del medallero.


aa

 

Relacionadas: