Ciclistas se beberán la Copa Juquilita | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclistas se beberán la Copa Juquilita

Festejarán a Nuestra Señora de Juquila, de una forma muy deportiva


Ciclistas se beberán la Copa Juquilita | El Imparcial de Oaxaca

Con una bolsa de 10 mil pesos a repartir, este domingo cinco de diciembre se correrá la segunda edición de la Copa Juquilita de Ciclismo de ruta.

Las acciones están pactadas para arrancar a las 7:00 horas, teniendo como salida el paseo Juárez el Llano.

Media hora después se dará el banderazo de salida a los participantes en las categorías: Élite, Juvenil y Máster A (35-44 años), además de Máster B (45 y más) y Femenil.

De acuerdo con el coordinador de la Copa, Frumencio León, se espera una buena respuesta de los aficionados al llamado deporte del pedal y la fibra de la entidad.

Para hacer de la carrera toda una fiesta y motivar a los participantes, detalló que habrá metas volante en cada categoría.

En la categoría Élite Máster A y Juvenil tendrán el siguiente recorrido; El Llano, La Herradura, Etla. Mientras que en Máster B y Femenil el recorrido será El Llano, Tejocote, y la meta también estará instalada en la Villa de Etla, donde se premiará a los vencedores.

“Es una ruta demandante para todos los corredores, pero sin lugar a dudas harán su mejor esfuerzo por estar entre los primeros lugares”, indicó Frumencio León, e invitó a equipos y corredores libres a inscribirse en la competencia.

Sobre la premiación, destacó que se galardonará en efectivo a los cinco mejores ciclistas, en Élite el vencedor se llevará mil 500 pesos, el segundo mil pesos, el tercero 600 pesos, el cuarto 400 y el quinto 200. En Juvenil y Máster A, se darán 800 al primer puesto, 500 al segundo, 300 pesos al tercero, 200 al cuarto y 100 pesos al quinto sitio. En Máster B y Femenil, se entregarán 500 pesos a los campeones, 300 a los subcampeones, 200, 150 y 100 pesos, del tercer al quinto lugar.

En el caso de la categoría femenil, se aclaró que se realizará la premiación únicamente si se reúnen más de 10 corredoras.

Dadas las condiciones por la emergencia sanitaria, precisó que se acatará un protocolo sanitario responsable, con el fin de evitar aglomeraciones y sobre todo para salvaguardar la integridad de los ciclistas y aficionados.

Por esta razón se invita a los espectadores a portar cubrebocas en la salida y meta de la competencia, así como a los ciclistas al momento de tomar la bandera de arranque.

Finalmente, el coordinador indicó que el evento se realiza en el marco de la conmemoración a las festividades anuales de Nuestra Señora de Juquila, con el propósito de festejar de una manera deportiva.