Pumas Oaxaca contra las cuerdas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pumas Oaxaca contra las cuerdas

Las universitarias viajan este fin de semana a Tlaxcala, con el sueño de remontar los cartones


Pumas Oaxaca contra las cuerdas | El Imparcial de Oaxaca

La escuela filial de Pumas Oaxaca, se encuentra contra las cuerdas en la semifinal de la Liga de Futbol La Mexicana, correspondiente a la Zona Azul, al caer 2-0 en el juego de ida contra la escuela Real Madrid de Tlaxcala.

El primer partido por el pase a la final tuvo como escenario el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

El equipo universitario estaba obligado a sacar un marcador favorable en casa para buscar cerrar con mejor panorama la vuelta, pero las “merengues” se complicaron desde el arranque del juego.

A pesar de que Tlaxcala llegó con equipo prácticamente justo, se notó desde el silbatazo inicial el fogueo que traían, sobre un cuadro azul y oro muy entusiasta y ordenado, pero con poca profundidad.

El dominio del plantel visitante se reflejó al minuto 25, con anotación de Roxana Alvarado, quien tomó un rebote dentro del área después de un tiro de esquina, para vencer a la guardameta Mónica Galán.

Oaxaca trató de reaccionar y le imprimió mayor determinación a su ataque, pero las “merengues” supieron neutralizar todo lo que se les presentó y cerraron el primer tiempo con la ventaja.

Para la segunda parte Pumas Oaxaca, realizó modificaciones en su esquema, sin embargo, se vieron sorprendidas al minuto 48’ de tiempo corrido con un cabezazo de Alejandra Zacapants, para el 2-0.

Con nada que perder y todo que ganar las felinas se aventuraron al frente, pero no corrieron con suerte y terminaron así el juego.

Ahora el partido de ida se llevará a cabo este fin de semana en casa de Real Madrid de Tlaxcala, donde el conjunto oaxaqueño está obligado a ganar por diferencia de tres goles, ya que el empate global le favorece a las tlaxcaltecas por mejor posición en la tabla.