Galenos se erigen campeones de Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Galenos se erigen campeones de Liga Libertad

El trabuco de los Clínicos hizo valer su condición de favorito y se queda con el gallardete


Galenos se erigen campeones de Liga Libertad | El Imparcial de Oaxaca

Los “Galenos” de la Clínica Monte Albán, vacunaron al Deportivo Heineken y no precisamente contra el Covid-19, lo hicieron 2 goles por 0 en la gran final del Torneo “Nueva Normalidad” 2021 de la Liga de Futbol 6 Libertad.

El duelo por el gallardete se llevó a cabo este domingo, en la cancha que se localiza en las Riberas del Atoyac.

Los “Galenos” iniciaron a tambor batiente la batalla y consiguieron adelantar líneas, ante una tenue marca de los “Cerveceros”.

Con el paso de los minutos los de la Clínica tomaron mayor confianza y se fueron al frente con toda su artillería, la cual abrió el marcador al minuto 10, con anotación de Luis Ángel Ramírez, quien se coló por la banda y sacó un tiro cruzado, imposible para el guardameta de Heineken.

El golpe de ánimo estaba dado y los “Galenos” aprovecharon los titubeos de sus rivales para concretar el segundo tanto, en esta ocasión gracias a Iván Monteroso, que sacó un disparo dentro del área para volver a estremecer las redes de Heineken.

Con nada que perder y todo que ganar, los “Cerveceros” se metieron de lleno en la batalla del segundo tiempo, sin importar que les cayera el tercer tanto.

El ímpetu de los “Cheleros” los llevó a ocasionar mayor peligro en el arco de Clínica Monte Albán, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que las aproximaciones más cercanas se estrellaron en los postes.

Los “Galenos” le apostaron al contragolpe y también tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, pero el guardameta adversario salió en plan grande y mantuvo vivas las esperanzas de Heineken hasta el último minuto.

De esta forma Clínica Monte Albán se alzó con el título del certamen, y recibió de manos del presidente de la Liga Libertad, Miguel Hernández Cruz “Bolillo”, un trofeo conmemorativo y la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, en tanto que el equipo subcampeón se llevó 5 mil pesos.

También se galardonó a Sección 35 como el tercer lugar de la campaña y al campeón del torneo de consolación.