Convivió la “vieja” y  “nueva” escuela del BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convivió la “vieja” y  “nueva” escuela del BMX

Ciclistas de distintas edades pasaron un fin de semana emotivo, compartiendo trucos y recuerdos


Convivió la “vieja” y  “nueva” escuela del BMX | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se llevó a cabo este fin de semana la cuarta edición de la Convención de BMX Old School, en la capital oaxaqueña.

Leyendas y pioneros del ciclismo extremo local aprovecharon la reunión para demostrar que como dice el dicho: “lo que bien se aprende, nunca se olvida”.

La convención tuvo como punto de reunión la Fuente de las ocho regiones, y de ese sitio partió una rodada hacia el Parque “El Llano”, en la cual se contó con niños, jóvenes y desde luego adultos.

Entre los ciclistas de la vieja escuela que se presentaron en el evento, se puede citar a Ernesto Alavez, Alex Barrientos y Gus Morales, solamente por mencionar algunos nombres, y del mismo modo se lucieron riders de la “middle school”, como es el caso de Miguel Martínez Martínez.

Eso no fue todo, ya que también se contó con las nuevas promesas del ciclismo acrobático tanto de pista como de rampa, quienes convivieron con las figuras que han ido forjando hazañas de este deporte a nivel estatal, nacional e internacional.

A la par de la rodada y demostración, se efectuó un encuentro en el que se realizó la proyección de videos y fotografías, rememorando anécdotas de antaño que sin duda estuvieron cargadas de emotividad.

A decir de los coordinadores, las finalidades de la convención fueron seguir fomentando los valores, trabajo en equipo, respeto al prójimo, el cuidado del medio ambiente usando la bicicleta y sobre todo fomentando el deporte en niños, jóvenes y adultos.

Una vez concluida la reunión los asistentes garantizaron que seguirán celebrando este tipo de convivencias donde convergen las estrellas del BMX local de distintas edades.