Nutrieron sus conocimientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nutrieron sus conocimientos

A la cátedra asistieron 11 árbitros del Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales.


Nutrieron sus conocimientos | El Imparcial de Oaxaca

De forma satisfactoria se efectuó este fin de semana el Primer Curso Taller Estatal Femenil para Árbitros de Vóleibol, a cargo del experimentado profesor en la materia, Rafael Antonio González, y con el apoyo virtual de Mary Carmen Duran, árbitro internacional mexicana y de Tatiana Villalobos, árbitro Internacional de Costa Rica.

A la actividad desarrollada en la FCFD de la máxima casa de estudios, acudieron participantes de la región del Istmo, Costa, Mixteca y Valles centrales.

En total fueron 11 árbitros que se capacitaron durante dos días, con el propósito de ser jueces centrales en eventos locales y nacionales.

En el primer día de la cátedra se contó con la participación virtual de la maestra María del Carmen Durán, quien fue la primera árbitro internacional mexicana.

La parte teórica fue complementada por la maestra Tatiana Villalobos, árbitro internacional costarricense, quien mostró otro panorama desde su país en la labor de los colegiados.

Ambas árbitros con categoría FIVB -Federación Internacional de Voleibol-, alentaron a las jóvenes promesas en la materia para seguirse capacitando, con la esperanza de que algún día no muy lejano puedan desempeñarse en justas mundiales.

En el segundo día, Rafael Antonio González presidente de la comisión de Árbitros de Vóleibol del estado de Oaxaca, se abocó a la parte práctica, aplicando en cancha enseñanzas que lo han llevado a estar justas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), Juegos Panamericanos y Preolímpicos.

Al finalizar las dos sesiones, Antonio González, agradeció el respaldo de la institución de la UABJO, y reconoció el empeño y talento de las jóvenes árbitros, que espera se sigan capacitando para prosperar en sus carreras deportivas.