Los mejores 16 ajedrecistas de Oaxaca se estarán enfrentando por el título del Campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los mejores 16 ajedrecistas de Oaxaca se estarán enfrentando por el título del Campeonato

Bajo sistema Wimbledon se definirá a los mejores trebejistas del 2021


Los mejores 16 ajedrecistas de Oaxaca se estarán enfrentando por el título del Campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Los mejores 16 ajedrecistas de la entidad se estarán enfrentando este sábado por el título del Campeonato Estatal Absoluto 2021.

Estos trebejistas lograron su pase a la etapa presencial, después de sortear la primera fase que se llevó a cabo de forma virtual el jueves, a través de la plataforma tornelo.

La batalla en línea se libró bajo el sistema Suizo a cinco rondas, y ahora la fase dos se desarrollará en sistema Wimbledon, asignando en formación Chigorin/Belgrado de acuerdo a la tabla final de la primera etapa. Se jugará a una partida de 60 minutos por jugador para toda la partida finish; en caso de empate se elegirá a un triunfador con el sistema Armagedon.

La competencia presencial tendrá como escenario el salón Santa Julia, localizado en Carretera a Ixtlán, sin número, San Francisco Tutla, y es organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca.

Tras la clasificación virtual, Yorkshire Gárnica cumplió con un gran desempeño como es costumbre y está rankeado en la primera posición, y en octavos de final se verá las caras con Itandehui Hernández.

Sembrado como número dos está Carlos Castellanos, quien se medirá en la primera fase del certamen presencial a Mariana Castellanos, por citar las dos batallas principales.

El primer del Torneo se llevará un premio de 4 mil pesos y desde luego su título de campeón absoluto 2021, el segundo lugar ganará 2 mil 500 pesos, el tercero 1 mil 500, y el cuarto 1 mil pesos. A la mejor jugadora femenil se le galardonará como campeona estatal y se le entregará un premio de 1 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: