Anuncian carrera por la Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian carrera por la Guadalupe

Las actividades tendrán como escenario el Rancho Tierra Blanca de San Sebastián Teitipac


Anuncian carrera por la Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que esperar un año para poder llevar a cabo la Carrera Atlética en honor a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, en el rancho Tierra Blanca de San Sebastián Teitipac, Tlacolula.

Fue este martes, cuando se celebró la presentación oficial de la convocatoria que busca la participación de más de 100 corredores, entre adultos y niños, aunque se dejó entrever la posibilidad de abrir los registros a más participantes,

Vía remota Luis Sánchez dijo que con la realización de la carrera de campo traviesa, sirve también para reactivar el deporte y fomentar la convivencia, invitó a los atletas que gusten llegar con anticipación a la sede de la competencia, quienes podrán acampar un día antes en el rancho Tierra Blanca.

“Se tiene preparada una fiesta, pues además de la carrera habrá bandas de música, y se ofrecerán alimentos a los participantes”.

Por su parte la coordinadora de la carrera Claudia Cruz Carrasco dijo que la Primera Carrera se realizará el 12 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías Libre (18 a 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (de 50 años en adelante), así como infantiles, que no tendrán costo de inscripción y que recibirán obsequios de premiación.

Las inscripciones se pueden realizar en la calle Oriente, esquina con Norte 2, de la colonia Víctor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino, “ya se tenía todo desde el año pasado, pero llegó la pandemia y nos obligó a suspenderla, hoy con mejores condiciones la programas de nuevo”.

Por su parte la promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia, dijo que regresan con muchas ganas, “el deporte es parte importante en la vida de las personas, desde luego que se aplicarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios”.

Acto seguido los responsables de la justa pedestre se tomaron la foto del recuerdo, mostrando la convocatoria de la carrera, así como las playeras y medallas, estas últimas con la fecha del 2020.