Tritones oaxaqueños mejoran su participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tritones oaxaqueños mejoran su participación

Las escuelas del Estado continúan superando y mejorando sus participaciones


Tritones oaxaqueños mejoran su participación | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta al Campeonato Estatal de Curso Corto 2021, celebrado en las instalaciones de Vida Acuática, permitió la reunión de tritones de diversos clubes y escuelas de esta ciudad de Oaxaca y alrededores.

La competencia fue ganada por los representantes de Acuarela, sin embargo, quienes integran otras escuelas del estado han mostrado ya estar en buenas condiciones.

Al respecto, el entrenador de esa institución Julio Morales dijo que la competencia se desarrolló con excelente nivel, todos los participantes dieron muestra de gran nivel y excelente preparación, convirtiéndose en un estatal muy reñido. “esto nos compromete a seguir trabajando y motivando a nuestros nadadores, que bien llevados podemos lograr mejorando en lo técnico y físico”.

Dijo que entre los resultados que consiguieron de manera individual, sobresale la nadadora Ximena Calderón Torres quien se coronó campeona en la categoría 11-12 años.

Por su parte Alejandro Ramírez Fuentes, es el subcampeón de la categoría 11-12 años rama varonil.

Y Romina Osorio Ilescas se colocó en el tercer lugar categoría 9-10 años de la rama femenil.

También tuvo destacada actuación Jesús Fidel Chávez Pérez, que en su categoría 13-14 años en varones, también estuvo en el podio de vencedores.

El promotor deportivo externó la importancia de que niños y jóvenes sigan practicando una actividad física, en ese sentido, manifestó que la natación es el deporte más completo para su óptimo desarrollo físico y mental.

Agradeció el apoyo de los padres de familia, que motivan a sus hijos a seguir practicando un deporte, pues de esta manera conseguirán un desarrollo integral.