Los Tigrillos Dorados dan el primer zarpazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Tigrillos Dorados dan el primer zarpazo

Los felinos hicieron valer la casa al vencer 2-1 a los Conejos de Tuxtepec


Los Tigrillos Dorados dan el primer zarpazo | El Imparcial de Oaxaca

La preparación previa al arranque del campeonato dio a Tigrillos Dorados su primer triunfo del Campeonato Mexicano de Tercera División, superando a Conejos de Tuxtepec.
La escuadra felina se tuvo que emplear a fondo para contrarrestar la fuerzas y el ímpetu de su aguerrido adversario, Conejos de Tuxtepec, en la recta final de las acciones, un tiro rasante del debutante Bryant García le dio ajustada victoria por marcador de 2 goles a 1, este domingo en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Las acciones se realizaron bajo un cálido fin de semana, ahí los dos equipos oaxaqueños se trenzaron en un reñido encuentro por la victoria.
En los primeros 15 minutos de actividad, el equipo de casa exhibió mejor trato al balón y al minuto 20 lo reflejó en el marcador, con el 1-0 por la vía del penal, luego de una falta dentro del área, que Alan Hernández marcó de forma magistral.
Durante el desafío, la respuesta al gol en contra por parte del visitante Tuxtepec se dio de manera notable debido a que hizo par de avisos y en el tercer avance, aproximadamente al minuto 25, Conejos consiguió un penal con el que, mediante disparo de Molina, hizo el 1-1.
Los primeros 45 minutos finalizaron con la igualada a un tanto y en la parte complementaria las dos escuadras hicieron algunos cambios de jugadores, sobre todo porque algunos de ellos resintieron el intenso sol y mostraron agotamiento.
En el complemento, Tigrillos Dorados presionó en busca del tanto de la diferencia y Conejos se esforzó por contener las fuertes embestidas, hasta que finalmente una pifia defensiva, al retrasar un balón de forma deficiente, la aprovechó el recién ingresado a la cancha, el novato Bryant García, quien se apoderó del balón y con potente tiro cruzado batió al arquero visitante para marcar el 2-1, que a la postre significó el triunfo del equipo Felino.
“Esta es mi primer temporada con Tigrillos Dorados, es mi debut en Tercera División. Cuando el entrenador Jesús García me llamó para entrar al partido me dije ahí mismo que daría lo mejor de mí y qué bueno que se dio anotar el gol de la victoria; está dedicado a mi familia, a las personas que están pendientes de mí, al cuerpo técnico y a la afición”, manifestó el atacante originario de Bahías de Huatulco.
Tigrillos Dorados volverá a los entrenamientos, ya que el sábado 23 de septiembre cumplirá con su compromiso de la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Tercera División de futbol mexicano, visitando a Toros Huatusco, a las 15:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva Centenario.