Oaxaqueñas afinan armas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas afinan armas

Las basquetbolistas que asistirán al Nacional de Maxibaloncesto buscan llegar bien fogueadas


Oaxaqueñas  afinan    armas | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca afina detalles para asistir al Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2017, que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre en Ciudad Obregón, Sonora.
A la cita se espera que asistan tres equipos oaxaqueños, dos en la categoría femenil y uno en varonil, comentó Deyaney Aragón Miranda, representante de los conjuntos.
En mujeres asistirán en las divisiones 39+ y en 44+, mientras que en varones entrarán en acción el 44+.
Para fortalecer su preparación con miras en la justa nacional, las escuadras dirigidas por Neftalí Altamirano, sostuvieron el fin de semana un par de duelos, el primero con la Selección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el segundo con el equipo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Ambos compromisos fueron aprovechados al máximo por las experimentadas jugadoras, que pusieron a prueba su nivel, contra la velocidad de las universitarias.
Al término de estos encuentros Aragón Miranda se mostró satisfecha por el desempeño de sus compañeras y aseguró que seguirán entrenando fuerte para hacer un gran papel en el Nacional de Maxibaloncesto, que es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la FIMBA, a celebrarse el próximo año en Brasil.
“Hemos venido compitiendo desde hace algunos años en el Nacional, quedándonos en etapas preliminares, pero ahora vamos por las fases estelares”, indicó.
Finalmente, se mostró contenta por la disposición que han mostrado sus compañeros, la cual va creciendo año con año, por lo tanto auguró un crecimiento en los resultados.