No habrá ceremonia cívico-deportiva por Revolución Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No habrá ceremonia cívico-deportiva por Revolución Mexicana

La conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, no se podrá celebrar por la pandemia


No habrá ceremonia  cívico-deportiva por  Revolución Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no habrá ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.

Así lo dio a conocer el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), precisando que la gala de entrega del PED, se efectuará en días posteriores.

En esta gala se reconocerá como mejor deportista al gladiador Ángel Asunción Bautista López, y como mejor entrenador al profesor Arturo de Jesús Chávez Ramírez, ambos de la disciplina de luchas asociadas.

Hay que recordar que Bautista López, cuenta con medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior 2021, realizado en Guatemala, donde compitió en el estilo libre.

Mientras que el “Tocho” Chávez Ramírez, fue reconocido como mejor entrenador por su compromiso en su disciplina, siendo llamado a los eventos internacionales con la Selección Mexicana, así como pilar para atletas locales en la obtención de una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Señior 2021; una medalla de plata, dos de bronce y un clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021.

Ambos galardonados con el PED, ahora tendrán que esperar unos días, dadas la determinación del gobierno estatal.

Además de ser considerados como ganadores del Premio Estatal del Deporte, los ganadores recibirán un reconocimiento económico, así como su medalla distintiva.

A la par de la cancelación de la ceremonia de entrega del PED, también se precisó que se suspenderá el Desfile cívico deportivo, con el que se conmemora el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.