Correrán por una noble causa en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán por una noble causa en Cuilápam

La actividad busca crear conciencia sobre la donación de órganos


Correrán por una noble causa en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Toda una aventura atlética se tiene preparada para este domingo en la Primera Carrera Atlética Con Causa “Por una conciencia de donación de órganos”, que constará de 36 kilómetros y relevos.

El banderazo de salida se dará a las 5:00 horas, en las instalaciones de la Villa Deportiva Cuilápam, localizada en calle Reserva, sin número, en el Barrio de San Sebastián.

Sobre la ruta, los coordinadores informaron que de la Villa Deportiva se dirigirá hacia San Miguel Tlanichico, posteriormente se pasará por Santa María Roaló, enseguida Zimatlán de Álvarez, retomando la dirección a La Ciénega Zimatlán, enseguida se encaminarán a la Trinidad, continuando por la Villa de Zaachila, San Raymundo Jalpan y así regresarán a la comunidad conocida como la “Cuna de la Danza de la Pluma”.

En el recorrido participarán los hermanos Toledo, José y Alma, quienes son receptor y donadora, y se unirán al festejo por su 36 aniversario, con la intención de demostrar que “es un claro ejemplo que donar órganos, es sumar vida”.

La inscripción es gratuita.

Al finalizar la carrera se tiene prevista una breve ceremonia de premiación y para cerrar el evento, mientras los asistentes disfruten de platillos de la región, se dará una plática de información sobre la donación de órganos, y concientización sobre la donación a cargo del doctor Alejandro Mayoral García, coordinador de trasplantes.

Antes de terminar la entrevista, el comité organizador invita a los atletas a portar el día de la carrera una playera verde, así como a cumplir con las medidas de sanidad pertinentes, ante la contingencia, portando cubrebocas adecuadamente por lo menos al inicio y desinfectando sus manos constantemente.