Judocas oaxaqueños a la conquista de República Dominicana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Judocas oaxaqueños a la conquista de República Dominicana

Ian Aguirre es el campeón nacional sub 15 en la división de 58 kilogramos, mientras que Emiliano Reyes, viaja como subcampeón nacional de sub 13 en los 48 kilos


Judocas oaxaqueños a la conquista de República Dominicana | El Imparcial de Oaxaca

Los judokas oaxaqueños Ian Kenner Aguirre y Emiliano Reyes Santiago viajaron a Cancún, Quintana Roo, para integrarse con la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano Sub 13-15 en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 14 del mes en curso.

Antes de integrarse a la selección mexicana, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dirigido por  Montserrat Heinze, les deseó el mayor de los éxitos a los dos jovencitos que buscarán poner en alto el nombre de la entidad.

Por su parte, los seleccionados, bajo el mando del entrenador de origen cubano, Juan Ines López Izquierdo y Lenin Velasco López, se mostraron orgullosos de representar a la entidad en una justa de talla internacional y esperan regresar con medallas.

Ian Aguirre asiste a Dominica, con el título de campeón nacional sub 15 en la división de 58 kilogramos, mientras que Emiliano Reyes, viaja como subcampeón nacional de sub 13 en los 48 kilos, Emiliano Reyes.

Ambos son considerados como cartas fuertes del representativo oaxaqueño, tras lo mostrado en sus jóvenes carreras.

En cuanto al Panamericano, se dio a conocer que la sede del evento será el Hotel Dominican Fiesta en la capital de República Dominicana. 

La actividad comenzará con el pesaje del día jueves y a partir del viernes la acción se trasladará al tatami.

Este campeonato será tipo burbuja para cuidar a los más de 300 infantes que intervendrán, ante la contingencia sanitaria.