¡Qué se derrame la Copa! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Qué se derrame la Copa!

Tenistas de distintas partes del país inician este viernes la contienda por la Copa Huatulco


¡Qué se derrame la Copa! | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra listo para que este fin de semana se dispute la XXIII Copa Huatulco 2021, que repartirá una bolsa de premiación de 67 mil 500 pesos, en sus diferentes categorías.

A la justa del llamado deporte blanco que se desarrollará a partir de mañana, se registraron 193 raquetistas de distintas partes del país, en las divisiones tradicionales, y 14 en la categoría Abierta varonil, donde se estarán entregando las mayores cifras.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, destacó la gran respuesta de los jugadores de Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Jalisco, y desde luego de diferentes regiones de la entidad.

En lo que respecta a la participación por categorías, detalló que en la rama varonil entrarán en acción 23 exponentes, 16 en B, 34 en C, 41 en D mayores, 11 en D menores y 8 en 10 años varonil. En la rama femenil, competirán 10 en A, 9 en la B, 9 en la categoría C, 21 en D mayores, 5 en D menores y  6 en 10 años.

El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y comienza el viernes sus primeros duelos, mientras que el domingo se definen a los triunfadores.

“Serán tres días llenos de partidos, estamos pensando comenzar desde muy temprano para tratar de aprovechar al máximo la luz del sol”, explicó Martínez Barragán, destacando que para agilizar los duelos se usarán todas las canchas del Hotel Las Brisas, que es la sede de la Copa.

En referencia a la premiación, recordó que en la máxima categoría el campeón se llevará 8 mil pesos, el finalista 6 mil pesos y los semifinalistas se harán acreedores a 3 mil pesos.

En el caso de A femenil, la tenista que resulte triunfadora ganará 5 mil pesos, y la finalista 3 mil pesos.

En las categorías B, C, D menores y D mayores, también se galardonará con interesantes montos en efectivo. Mientras que en 10 años y menores, y veteranos se entregarán trofeos conmemorativos.

En A varonil y femenil, se jugará a eliminación directa con ventajas, se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en cada uno, en tanto que en el resto de las categorías se jugará sin ventajas y el tercer set a súper muerte súbita, y en 10 años y menores a cuatro juegos sin ventajas.