Areli tiene la mira en Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Areli tiene la mira en Tokio

La oaxaqueña solamente estará un año más en Olimpiada, por eso, su carrera se empezará a enfocar en las competencias de adultos


Areli tiene la mira en Tokio | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Este año el olimpo recibe a una diosa más en su casa, pues la luchadora oaxaqueña, Obed Areli Pérez Solís, se ha convertido en la máxima ganadora de medallas de oro para el estado a lo largo de siete años de fructífera carrera deportiva.
Desde el 2011 el camino ha sido largo y ahora que está por iniciar el proceso para su última Olimpiada, la oaxaqueña ya piensa en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, esperando poder representar a México en la división de 48 kilos; la menor en que se compite.
La suerte estaba echada para la zapoteca, pues se agenció la victoria en la final Junior de los 48 kilos, ante Tamaulipas, luego que el reloj cumpliera con el tiempo reglamentario, escribiendo una historia aparte en la lucha estatal local.
“Mi objetivo es buscar un lugar en la Selección Nacional de adultos y empezar el proceso a Tokio 2020, que empieza con los juegos Centroamericanos en 2018”, dijo la oaxaqueña.
Al respecto, Pérez Solís aseguró que tiene la capacidad para llegar a Olímpicos, solamente le falta elevar más su nivel, el cual espera subirlo para lo que resta del año.
La de Oaxaca es una deportista insignia en el estado, por lo que se dijo contenta de seguir rompiendo records estatales, algo que la llena de orgullo y la pone feliz.
El estilo de lucha es contundente sobre el colchón, pues aplica todo lo aprendido en entrenamientos con tal facilidad, que pareciera que es sencilla la lucha, pero atrás tiene horas y años de entrenamiento.
Hasta ahora, la de Oaxaca relata que no sabe por qué sus combates no duran más allá del primer minuto, pero sin duda la rapidez de aplicar cada llave y la calidad en que lo hace le dan como resultado combates breves.

Su futuro

Este año la ganadora se deis medallas de oro en Olimpiada acaba la preparatoria y en agosto entrará a la universidad, pues quiere estudiar la carrera de terapia física.
“La rehabilitación de deportistas en Oaxaca es lo que hace falta, por eso quiero estudiar eso, pero aún no sé si en la UABJO o en La Salle”, afirmó la multicampeona nacional, quien ha recibido ofertas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la URSE.
A nivel nacional, instituciones como el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac se han acercado a la oaxaqueña para integrarse a sus filas, pero ella quiere seguir luchando por Oaxaca, por eso no piensa irse a otro lado.

La carrea deportiva

Aparte de querer llegar a Tokio, Pérez Solís piensa seguir luchando otro ciclo olímpico, para seguir marcando historia en la lucha femenil mexicana.
“Fui la primera finalista mujer mexicana en una final Mundial y puedo ser la primera que clasifique a Juegos Olímpicos”, dijo con toda seguridad la luchadora internacional.

El peso

Para esta justa y previendo su nueva etapa deportiva, Pérez Solís empezó a pelear en la división de los 48 kilos, subiendo cuatro más a la que estaba acostumbrada.
“Me sentí bien con el cambio de peso, aumenté masa muscular y como que no me costó, a pesar de que tenía nervios por en la competencia, pues cuatro kilos hacen la diferencia, pero me sentí bien gracias a que entreno con mis compañeros que pesan más de 50”, dijo.

La lucha femenil

Respecto a la manera que la lucha, sobre todo en femenil sea más concurrida, la gladiadora dijo que si hubiera más colchones sería diferente, pues luego son hasta 50 entrenando en uno.
“Si tuviéramos más espacio para entrenar, dos colchones, más campamentos, serviría de mucho y el resultado sería mejor”, mencionó la oaxaqueña, quien tiene toda la autoridad para exigir más apoyo.
“Cuando una quiere, se puede, llegué sin saber nada de lucha y luché hasta conseguir lo que tengo hasta ahorita y con mucho esfuerzo, porque le he dedicado bastante y como dice mi entrenador, todo lo que le das, luego se te regresa”, finalizó.