Guerreros de Oaxaca tiene al novato del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreros de Oaxaca tiene al novato del año

Por primera vez un pelotero zapoteco es reconocido por la LMB


Guerreros de Oaxaca tiene al novato del año | El Imparcial de Oaxaca

No todo ha sido tan malo para la tropa zapoteca, pues la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que el pelotero Juan Carlos Camacho fue designado como el Novato del Año 2021.

Al respecto, la directiva de Guerreros de Oaxaca, dijo que esta es la primera ocasión que se consigue un logro de este tipo en uno de sus jugadores.

Al respecto, indicaron que la designación se dio a través de una votación, realizada por directivos y medios de comunicación nacional, la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras esto se dio a conocer de manera oficial la nominación  de  Novato del Año en su edición 2021, que recayó en Juan Carlos Camacho, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, que este año, tuvo una gran temporada con la tribu zapoteca que comanda el regiomontano Erik Rodríguez.

Con 25 años de edad, Camacho debutó en la LMB este año frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán”, donde conectó su primer imparable en la parte alta de la tercera entrada frente a los disparos del derecho Jesús Huerta.

En la temporada regular, Camacho conectó un total de  62  indiscutibles, 12 hits dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 43 carreras  producidas y recibió un total de 6 bases por bolas; Camacho fue el líder en hits dobles, cuadrangulares y remolcadas entre todos los receptores en el circuito veraniego en el 2021.

Asimismo, se informó que el primer cuadrangular de Juan Carlos  llegó el 23 de mayo en el tercer juego de la serie frente a los Pericos de Puebla contra los lanzamientos del mexico-americano José Torres, incluso en ese juego, pegó sus dos primeros cuadrangulares como pelotero profesional en el circuito veraniego.

En la defensiva, Camacho militó 30 juegos como receptor, donde trabajó 215 entradas, con 24 asistencias y 4 errores, además de jugar también primera base en el mismo número de juegos, con 215 entradas en acción, con 15 asistencias y 2 errores.

Se dio a conocer que Camacho es egresado de la Academia de Beisbol “Alfredo Haro Helú”, siendo de la generación 2010, institución que sigue trabajando en la formación de nuevos peloteros, algunos incluso se encuentran en Grandes Ligas.