Habrá revolución de músculo y belleza el próximo domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Habrá revolución de músculo y belleza el próximo domingo

La gala de físico y fitness llega a su décimo primera edición y tendrá como invitado especial al competidor profesional, Trigo Ramos


Habrá revolución de músculo y belleza el próximo domingo | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los eventos con mayor tradición y arraigo en el llamado deporte del músculo y la belleza local está de vuelta, se trata del Míster Revolución 2021, que se efectuará este domingo, en el Salón y Quinta San Martín.

La gala de físico y fitness regresa con nuevos bríos, después de las vicisitudes que ha presentado por la pandemia.

En esta ocasión el Míster Revolución tendrá como invitado especial al IFBB PRO, Trigo Ramos, y las categorías convocadas son: Men’s physique, Miss wellness y Miss bikini, así como las clásicas de físicoconstructivismo: Principiantes, Novatos y Clasificados.

Desde luego que este año también se contará con el sello de la casa, la categoría Edecan modelo, donde se presentarán las representantes de los gimnasios participantes en busca de la corona.

“Lo que identifica al Míster Revolución desde sus inicios es el conjugar el deporte que es y ha sido preponderante de hombres, con la participación y coordinación de mujeres, dándoles la presencia y el protagonismo que se merecen tanto en la organización como en el concurso”. 

“Con la finalidad de enfatizar el papel femenil se creó la modalidad a la que se le ha dado el nombre ‘Edecan Modelo’, misma que permite la participación de chicas que se presentan en indumentaria casual, mostrando su simpatía e inteligencia, además de su porte y belleza”, manifestó Maribel Duarte, promotora deportiva e integrante del comité organizador. 

En este deporte, a diferencia de otros, los atletas son las estrellas y los principales protagonistas, no sólo son el espectáculo, dignificándolos y tratándolos con el respeto que se merecen, consideró la también pionera de la gimnasia en la entidad. 

Con esta iniciativa, agregó, buscan motivar e incentivar la constancia y dedicación de los participantes con una atractiva premiación cada año, además de medallas conmemorativas.

Rememorando los inicios del evento, comentó que surgió hace más de una década, gracias a la iniciativa que conjuntaba la inquietud de algunos atletas practicantes de esta disciplina y el deseo de los propietarios de la empresa Productos Naturales Trigo Verde de promover el deporte como pilar de la salud.

En cuanto a las medidas de sanidad que tomarán por la contingencia sanitaria, explicó que aplicarán un protocolo desde el acceso al inmueble y se respetará en todo momento la sana distancia, dejando todo listo para que la lucha de poses comience a las 12:00 horas, en el Salón y Hacienda San Martín, que se localiza en Avenida Montoya 105, San Martín Mexicapan.