Tridente oaxaqueño al Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño al Nacional

Sahara Monroy García, José Ricardo Sánchez Balderas y Alan Didier Campos Aguilar, consiguieron marcas para volver al agua el próximo mes


Tridente oaxaqueño al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Tres nadadores oaxaqueños consiguieron marcas para el Campeonato Nacional de Invierno, luego de competir en el 51 Festival Acuario de Veracruz 2021.

Guillermo Aragón Velasco, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), informó que Sahara Monroy García, José Ricardo Sánchez Balderas y Alan Didier Campos Aguilar, representarán a la entidad en el próximo certamen.

La sirena Monroy García del equipo Lobos Oaxaca, participó en el Festival Acuario, en las pruebas de 200 libre y 100 mariposa, obteniendo una medalla de tercer lugar en 100 mariposa.

Por su parte, el tritón José Ricardo del equipo Albatros, nadó los 50 y 100 dorso, así como 100 y 200 combinado individual, registrando marcas válidas para el Nacional del invierno.

El experimentado Alan Didier, también del club Albatros, participó en 50 y 100 dorso, firmando la medalla de oro en su última prueba.

A la justa clasificatoria asistieron alrededor de 60 nadadores, de los clubes: Albatros, DIF, Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Lobos Oaxaca y Leones Lino, precisó el dirigente estatal.

Ahora el objetivo con los seleccionados que dieron sus registros para el Nacional, es mantener el ritmo competitivo y así aspirar a meterse entre los primeros lugares de sus categorías.

Por último, el dirigente de la ANEO, comentó que a pesar de las dificultades que han enfrentado por el cierre de albercas debido a la pandemia desde hace casi dos años, los tritones y sirenas han buscado los mecanismos para seguir activos e ir poco a poco integrándose nuevamente al ámbito competitivo.