Mayela quiere conquistar Kenia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mayela quiere conquistar Kenia

La oaxaqueña, que inició con el beisbol su vida deportiva, irá nuevamente a Cuba a prepararse para el Mundial


Mayela  quiere  conquistar  Kenia | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Grandes expectativas tiene la atleta Mayela Guadalupe Orozco Rasgado en su carrera deportiva, la más cercana, quedar entre los primeros lugares del Mundial Sub 18, en Nairobi, Kenia.
Con la alegría se haber ganado su segunda medalla de oro en Olimpiada Nacional, la del club Burbujas Kids Chahuites aseguró que venía por dos cosas: el record nacional y la medalla de oro, pero solamente uno se logró.
“Estoy muy contenta de conseguir el oro, el año pasado no se pudo porque hubo detalles: llegamos tarde, se retrasó el evento, pero agradezco a Dios que las cosas este año hayan salido mejor, pues era nuestro año fuerte”, aseguró la del Istmo.
Mencionó que con el campamento en Cuba se sintió mucho mejor porque aprendió bastante y por eso el resultado se pudo dar en esta Olimpiada, logrando la medalla de oro.
“No me sentía tan cómoda con esa jabalina y no me pude acomodar. No estoy satisfecha por eso, porque se podría rectificar la marca para el Mundial pues quería lanzar 53 metros y no se pudo, pero tenemos el oro en nuestras manos”, aseguró la atleta.
Para la oaxaqueña el objetivo es claro: calificar a la final y estar entre las mejores tres de la clasificación y para ello se preparará intensamente durante el mes de junio en Cuba, de nueva cuenta.
“Ojalá podamos estar mejor para alcanzar las finales y mi entrenador confía en que así será en el Mundial Sub 18, en Kenia”, dijo la oaxaqueña sobre el Mundial de la especialidad que se avecina.

Su futuro

Referente a lo que la de Oaxaca planea para su vida futura, asegura que todavía no lo ha pensado, pues le falta un año de bachillerato y no sabe a dónde irá para la universidad.
“Queremos acabar el 2017 preparándonos para la Sub 21, donde lanzaremos con la jabalina de 600 gramos; 100 gramos más y dependiendo de lo que lancemos en el Mundial, esperemos lanzar lo mismo, porque para el otro año se quedan varias fuertes”, dijo.
Para el otro año, la oaxaqueña dijo que le echará los kilos, pues quiere nuevamente quedar en el medallero, además que la jabalina de 600 gramos corre más y se siente mejor con esa.
“Esperemos primero Dios, todo salga bien en el Mundial, luego un descanso, pues todo el año anduvimos en viajes y a darle a los entrenamientos para la Olimpiada 2018”, aseguró la oaxaqueña.

El inicio en el atletismo

Cuando Mayela cursaba la primaria le gustaba jugar beisbol, incluso, era jardinera central, lanzando la pelota hasta el cuadro con gran fuerza, lo que llamó la atención de su maestro.
“Nos hicieron pruebas en lanzar y lance la pelota lo más lejos, incluso fui a unos Juegos Escolares en 2011, donde agarre medalla de bronce”, dijo, lo que le valió para ser observada por Joaquín Martínez López.
“Joaquín le dijo a mi hermano que me llevara a los entrenamientos y empecé a lanzar, hasta que llegué a mi primera Olimpiada en 2013, con medalla de oro y record; ahí fue donde empezó todo”, recordó la deportista.
Mayela es una promesa oaxaqueña para el lanzamiento de bala y en el Mundial buscará superar la marca mexicana, además de meterse a la final y buscar el podio, pues asegura que tiene con qué poder hacerlo.