Combates de poder a poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Combates de poder a poder

Con todo se disputaron los pleitos por un lugar en la selección nacional de taekwondo


Combates de poder a poder | El Imparcial de Oaxaca

Sangre, sudor y lágrimas, dejaron en el área de combate dejaron en el tatami, los más de 200 taekwondoínes que participaron en el primer Preselectivo Nacional de Adultos 2021, efectuado este fin de semana en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

A pesar de que las acciones iniciaron el sábado, fue ayer domingo cuando se efectuó un breve acto inaugural, con la presencia de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), en compañía de Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Durante la ceremonia se presentó de forma oficial a los seleccionados mexicanos que asistirán en este mes a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021: Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (-49 kg), Leslie Xcaret Soltero García (-67 kg), Paloma García Moctezuma (+67 kg), Juan José Patrón Pineda (-68 kg) y Juan Pablo Esquivel Ramírez (+80 kg).

En este marco, la directora del Incude, destacó la infraestructura deportiva que se ha consolidado en la entidad para tener eventos de este nivel, con el que el taekwondo inicia su camino para el mundial de la especialidad que se realizará en China, el próximo año.

Por su parte, el dirigente del taekwondo mexicano, reconoció el trabajo de entrenadores, atletas, jueces y autoridades deportivas por la organización.

De esta forma se continuó con las peleas en las distintas categorías: –58 kg, -68 kg, -80 kg y +87 kg, en la rama varonil, y –59 kg, -53 kg, -67 kg y +73 kg, en la rama femenil.

En lo que fue el primer día de competencia, los primeros ochos taekwondoínes que trabajarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial del siguiente año, son: Patricia Castañeda, Melissa Castillo, Carolina Zenteno, Karla Lucia Pérez, César Rodríguez, Leonardo Gómez, Rubén Nava y Bryan Salazar.