Torneo de Día de muertos con garra de Jaguar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo de Día de muertos con garra de Jaguar

El objetivo del evento fue propiciar la sana recreación entre jugadores de distintas academias


Torneo de Día de muertos con garra de Jaguar | El Imparcial de Oaxaca

La escuela de fútbol Jaguares Cuilapam estuvo de manteles largos este fin de semana, gracias a la celebración de su Torneo de Día de muertos 2021. 

La convivencia futbolística se realizó en la Unidad Deportiva de la comunidad conocida como la “Cuna de la Danza de la Pluma”.

A la actividad se unieron niños desde seis hasta 15 años, pertenecientes a las academias: MRCI Zaachila, LED UABJO, Zorritos de Chapultepec, Halcones, Deportivo Dinos, Deportivo Jalpan y desde luego Jaguares Cuilapam,

Los encuentros arrancaron el viernes, pero fue hasta el sábado cuando se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por Edwin Zárate Barroso, director de la academia anfitriona, quien exhortó a los jóvenes futbolistas a disfrutar de los encuentros en las diferentes categorías, enalteciendo el juego limpio y la camaradería.

En este marco, el también entrenador invitó a los padres y madres de familia a seguir los partidos sin cuestionar las decisiones de los árbitros.

De esta forma se dio paso a la patada inaugural y de inmediato continuaron los juegos en tres canchas de la Unidad Deportiva.

Los juegos se prolongaron hasta la tarde y al final de cada categoría se galardonó a los triunfadores.

Tras una ardua jornada, el coordinador general agradeció la colaboración de patrocinadores, padres de familia y desde luego a los niños que se integraron al Torneo, donde lo más importante fue la sana convivencia.

Finalmente, el director de la academia felina enfatizó que los encuentros se efectuaron con todas las medidas de sanidad pertinentes, ponderando la salud y recreación de los niños y jóvenes.