ISKA Zeus Oaxaca, tetracampeón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

ISKA Zeus Oaxaca, tetracampeón

La escuela oaxaqueña superó un año complicado por la pandemia y se volvió a quedar con la Copa ISKA México


ISKA Zeus Oaxaca, tetracampeón | El Imparcial de Oaxaca

El gimnasio ISKA Zeus Oaxaca, sigue haciendo historia y este mes conquistó por cuarta ocasión la XIII Copa de su organización, la International Shotokan Academy ISKA-México 2021, que se efectuó en la ciudad de Puebla.

En este año la escuela comandada por el Sensei, Alfredo Alavez, firmó su coronación general con un total de 32 de preseas: 11 de oro, 14 de plata y siete de bronce.

La delegación estuvo conformada por aproximadamente 10 karatecas que intervinieron en kata (formas) y kumite (combate), desde los tres, hasta los 19 años de edad, en grados de cintas blancas, amarillas y cafés. 

Los más pequeños competidores que se presentaron en la Copa ISKA México, fueron Ambar Alavez Sánchez de tres años, Hassan Pascual Alavez de cuatro y Aithana Martínez Sánchez de cinco años.

De regreso a la entidad, el maestro Alfredo, en compañía de los profesores Zeus y Jade Alavez Pablos, reconocieron el empeño, disciplina y determinación de sus alumnos para volver a estar en lo más alto del certamen nacional.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, el director de Izka Zeus Oaxaca, aseguró que esta cuarta copa tiene un valor muy especial, dadas las circunstancias sanitarias que se han presentado en la entidad y en el mundo por el Covid-19.

“Estoy muy agradecido con los alumnos y los padres de familia que no bajaron la guardia y se mantuvieron entrenando para llegar a este punto, en verdad que todo su apoyo fue trascendental para tener éxito, más que una escuela somos una familia”, admitió el dirigente.

Debido a las condiciones que aún persisten por el coronavirus SARS-Cov-2, mencionó que realizaron su viaje con todas las medidas pertinentes, e incluso antes de partir se realizaron pruebas de PCR, que salieron negativas en su totalidad.

En la primera semana de diciembre tendrán su Seminario de Invierno y aplicación de exámenes.