Leones Anáhuac se mantienen activos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leones Anáhuac se mantienen activos

Las Leonas Anáhuac se foguearon en el Nacional Universitario de Futbol Rápido.


Leones Anáhuac se mantienen activos | El Imparcial de Oaxaca

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), no descansan y se encuentran preparándose para retos importantes, en diferentes disciplinas.

Uno de los deportes que acaba de cumplir con parte de su proceso es el futbol femenil, que tuvo presencia en el Campeonato Nacional de Futbol Bardas, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en Oaxtepec, Morelos. 

A este evento asistieron universidades como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Guadalajara y Universidad Anáhuac Norte, por citar algunas instituciones. 

La participación del equipo se dio en tres encuentros de fase de grupos, enfrentando a sus similares de Universidad Regional del Norte, Universidad Anáhuac Cancún y Universidad Juárez del Estado de Durango. 

En la primera instancia las Leones Anáhuac perdieron contra la Universidad Regional del Norte (7-4), empataron con Universidad Anáhuac Cancún (1-1) y cayeron contra la Universidad Juárez del Estado de Durango (5-1).

A pesar de no lograr su clasificación a la siguiente fase, los entrenadores de las Leonas, aseguraron que se encuentran consolidando el equipo y esta experiencia fue de gran relevancia para lo que vienen en el ciclo de Universiada Estatal 2022 y con ello lograr ser referentes a nivel estatal. 

Por otra parte, en esta misma sede, pero del 2 al 6 de noviembre, el equipo representativo de taekwondo, participará en el Campeonato Nacional de la disciplina, organizado por el CONDDE en donde la universidad tiene a cuatro representantes: Ángel Juárez Calderón, Naomi Vásquez Trinidad, Renata Ramírez Santos y Gael Emir Comonfort García.