Dani” Leyva, brilla con luz propia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dani” Leyva, brilla con luz propia

La destacada karateca oaxaqueña firmó otra gran presentación de forma virtual y ahora busca lucir en El Salvador


Dani” Leyva, brilla con luz propia | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva, cerró su preparación rumbo al noveno Campeonato Centroamericano Juvenil de Karate 2021 en San Salvador, con un primer lugar Okinawa E-Tourtament World Series 2021.

El evento virtual se desarrolló en línea y “Dani” mostró su sabiduría de guerrera, en la modalidad de kata individual senior.

En esta categoría, la seleccionada nacional, dejó el segundo puesto a Nasim Afshar-Kaveh, de Irán, mientras que el tercer lugar quedó en poder de Qendrese Beqiri de Alemania.

Luego de esta participación, Luis Leyva, entrenador de “Dani” consideró el resultado como positivo, rumbo a lo que viene.

“Creo que sí los jueces del Campeonato Centroamericano Juvenil evalúan de la misma manera que lo hicieron los jueces de Sudamérica y los del torneo de este fin de semana, podemos pensar en estar peleando medallas en el centroamericano”, confesó.

Asimismo, aseguró que han realizado un trabajo serio con los limitantes de instalaciones para trabajar el aspecto físico y además de los ajustados horarios que tiene Daniela en la universidad.

A pesar de estas limitaciones Leyva Martínez, ha dado una espectacular batalla en todos los torneos donde ha asistido, y su meta más próxima es El Salvador.

Antes de viajar al Centroamericano Juvenil, “Dani” va a cerrar esta última semana con un poco de trabajo físico y la mayor parte será del trabajo de la técnica.

Es así como Leyva Martínez, se encamina en su carrera dentro de la máxima categoría, consolidándose como seleccionada oaxaqueña y mexicana.


 

Relacionadas: