Cierre plateado de Rebeca Montaño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierre plateado de Rebeca Montaño

Concluyó la participación del primer grupo de paraatletismo oaxaqueño con buenas cuentas


Cierre plateado de Rebeca Montaño | El Imparcial de Oaxaca

Rebeca Citlaly Cortez Montaño volvió a mostrar su poderío en los Paranacionales Conade 2021, que se llevan a cabo en Cancún, Quintana Roo, y concluyó su participación en la justa con una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, de la categoría 16-18 años.

La medallista oaxaqueña venía de dos jornadas doradas en paraatletismo, y esta vez volvió a meterse entre las mejores de la competencia, superada superada por 45 centímetros que lanzó Lucero Porcayo, del estado de Morelos, quien se quedó con el metal dorado.

El mejor lanzamiento Rebeca fue el tercero, con una distancia de 7 metros, 89 centímetros, pero Lucero Porcayo lanzó a 8.31 metros que le dieron la medalla de oro en una competencia donde solamente ellas fueron inscritas y ambas dieron la marca mínima de 5.25 para ser premiadas.

En más participación de atletas zapotecas, Santiago Pérez Pacheco, en la Juvenil Mayor 19-21 años, quedó en el quinto lugar con una distancia de 18.11. El primer lugar fue para Sinaloa con 22.81, seguido por Nuevo León con 21.67 y en tercero Jalisco con registro de 19.92.

En el golbol, el equipo femenil oaxaqueño de la categoría 13-17 años, recibió su merecida medalla de oro que las acredita como campeonas nacionales, luego de derrotar en par de ocasiones a Nuevo León y una a Jalisco.

La felicidad de las chicas no se podía ocultar, pues saben que es una medalla histórica para el deporte adaptado en Oaxaca, que no conformes con debutar, también ganaron la medalla de oro y para rematar lo hicieron por la vía del nocaut, es decir, diez puntos de diferencia.

El equipo de golbol está compuesto por Abril Pedro Anaya, Belén Beteta Hernández, Yaretzi Santiago Morales y Esmeralda Santiago Marcos, quienes lucieron orgullosas sus medallas, mismas que las motivan para seguirse preparando y poder refrendar el metal dorado el próximo año para seguir haciendo historia