Guardia Nacional reporta de momento saldo blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guardia Nacional reporta de momento saldo blanco

A estas actividades se sumaron elementos de seguridad de los estados y municipios por donde pasó LCP 2021


Guardia Nacional reporta de momento saldo blanco | El Imparcial de Oaxaca

Luego de nueve días de intensa actividad el responsable de la seguridad de La Carrera Panamericana, el Primer Sub Inspector de Guardia Nacional Jorge Alberto Larios Velásquez, dijo que este fue el trabajo de muchas personas.

Al término de la ceremonia de premiación, donde se les rindió homenaje por el trabajo realizado durante del desarrollo de las actividades, Larios Velásquez dijo, “soy el encargado del operativo de Guardia Nacional de La Carrera Panamericana 2021, debo decir que quienes encabezamos el operativo tiene ya 10 años de experiencia dentro de esta prueba, en lo personal tengo ya 25 años dando seguridad”.

Agregó que todos los que siguen la competencia desde su inicio en la ciudad de Oaxaca, saben el teje y maneje de la carrera, “todos tienen gran capacidad, son unos profesionales para salvaguardar la vida de pilotos, staff, y del público en general desde el inicio allá en Oaxaca, hasta el final aquí en Saltillo, por lo que tenemos un saldo de ceros”.

Se mostró satisfecho por ello, “estamos muy contentos por eso, desde luego debemos decirle al público en general que ha sido un honor haberlos servido”.

Dijo que Guardia Nacional tomó parte con 11 patrullas, cada una con dos elementos un conductor y un navegante, aunque a su paso en las últimas etapas de velocidad una unidad sufrió un accidente por aceite y grava suelta en una curva, afortunadamente no se reportaron lesionados y los dos elementos estuvieron presentes en la ceremonia oficial de premiación.

“Sería muy egoísta de mi parte, no reconocer el trabajo de los cientos de compañeros que se nos unieron durante el desarrollo de La Carrera Panamericana, desde luego a los elementos de las Policías Estatales, Municipales, muchos más que se sumaron a este trabajo, en cada uno de los tramos que se corrieron tanto de velocidad como de tránsito”.

Larios Velásquez dijo que el próximo año volverán a brindar seguridad en La Carrera Panamericana 2022, destacó que para ello, se tienen que preparar con mucho tiempo de anticipación.

Cada uno de los integrantes del equipo de seguridad de Guardia Nacional, se encuentran diseminados a lo largo y ancho del país, ante la llegada de la carrera son convocados nuevamente.