Karina Escobar en las glorias del voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Karina Escobar en las glorias del voleibol

El próximo 26 de octubre se cumplen 40 años desde que un grupo de amigas y amigos fueron parte del equipo nacional que representó al país en el mundial


Karina Escobar en las glorias del voleibol | El Imparcial de Oaxaca

La voleibolista Karina Escobar González recuerda como si fuera ayer el haber representado a nuestro país en el II Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol.

Al respecto dijo que el próximo 26 de octubre se cumplen 40 años desde que un grupo de amigas y amigos fueron parte del equipo nacional que representó al país en el mundial.

“Éramos muy jóvenes con ganas de triunfar, el tener los colores patrios hicieron que se nos hinchara el pecho de orgullo, siempre motivados por nuestra gente”.

Escobar González dijo que ella fue quien portó el gafete de capitana del equipo, siempre tratando de apoyar e impulsar a las demás, para alcanzar los objetivos.

Indicó que gracias a ello, se consiguió un cuarto lugar, récord que hasta ahora ostenta este grupo de jugadoras.

Este deporte, que año con año reúne a los mejores equipos del mundo, espacialmente a los europeos donde mejor se juega este deporte, tiene gratos recuerdos para la oaxaqueña que sigue impulsando la disciplina en la entidad.

Siendo incluso instructora en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde comparte sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones.

Escobar González reconoce que en Oaxaca hay mucho talento, pero es necesario seguir trabajando para alcanzar los objetivos y porque no tener más jugadoras en selección nacional.

Agradeció el reconocimiento de todos, y dijo que hoy en día recuerdan las anécdotas que han hecho de esta generación de voleibolistas un grupo por demás especial, ejemplo a nivel nacional e internacional de solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo, empatía y unidad, características que a la fecha nos mantienen unidas en las buenas y en las no tan buenas.

Al final, invitó a las nuevas generaciones a integrarse a alguna disciplina deportiva con pasión y entrega.