Xhuna, lista para conquistar Uruguay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhuna, lista para conquistar Uruguay

La selección de combate está conformada por Katia Salcido en -50 kilos, mientras que en kumite -55, participará Brisa Meza.


Xhuna, lista para conquistar Uruguay | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, se encuentra lista para mostrar su casta de guerrera en el XXXV Campeonato Panamericano de Karate que tiene como sede Punta del Este, Uruguay.

“El pesaje listo y ahora toca disfrutar al máximo cada segundo de competencia, dando lo mejor de mi”, compartió la originaria de Ciudad Ixtepec, quien competirá en kumite (combate) -61 kilogramos.

Hay que recordar que hace unas semanas Caballero Santiago, puso en venta su vocho e inició una rifa, con el objetivo de llegar a esta justa internacional, donde busca comenzar con el pie derecho un nuevo proceso hacia Juegos Panamericanos, en lo que sería su cuarta cita en ese evento, donde ya cuenta con tres medallas.

Caballero Santiago, fue convocada a Uruguay por la Federación Mexicana de Karate (Femeka) y con esto también trata de encaminarse por la ruta para llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de Caballero Santiago, también compiten en Uruguay, Cinthia de la Rue quien se colgó metal de bronce en kata (formas) individual y ahora competirá en kata en equipo, así como Yaneth Quiroz y Victoria Cruz, también en kata.

La selección de combate está conformada por Katia Salcido en -50 kilos, mientras que en kumite -55, participará Brisa Meza. Xhuna y Verónica Domínguez en -61 kilogramos. En kumite -68 asisten Dafne González y Paola Rubio, en tanto que en +68 va Lupita Quintal.

Es así como inicia un nuevo camino competitivo internacional para Xhunashi Caballero, quien asegura que siente una felicidad inmensa porque le está dando vuelta a la página en su carrera, tras un duro proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se quedó en el preolímpico.


aa

 

Relacionadas: