Estudiantes mueven sus piezas a distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estudiantes mueven sus piezas a distancia

El ITO participa con dos trebejistas en el Torneo virtual de ajedrez del TecNM


Estudiantes mueven sus piezas a distancia | El Imparcial de Oaxaca

El deporte del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se mantiene activo y adaptándose a las circunstancias, por ello participa en el Torneo virtual de ajedrez, que forma parte de los eventos conmemorativos del Evento Prenacional y Nacional Deportivo del TecNM.

La justa virtual de los Tecnológicos de México, comenzó el 19 de octubre y se prolongará hasta el fin de semana.

En la batalla mental, se registraron dos trebejistas del Tec de Oaxaca, quienes aspiran a colocarse entre los mejores del torneo.

En la rama femenil compite Hiram Airy Valentín Sosa, quién cursa el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Y en varones se encuentra moviendo sus piezas Edgar Oswaldo Jiménez Juárez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil.

De acuerdo con los coordinadores de actividades deportivas del ITO, Hiram logró adjudicarse sus dos primeros puntos en la contienda; la primera victoria la obtuvo contra la representante del Tecnológico de Culiacán y la segunda contra la representante del Tecnológico de Matamoros.

Edgar no se queda atrás y de igual forma ya tiene dos partidas ganadas, una contra el Tecnológico de Ciudad Madero y la segunda contra el Tecnológico de Acatlán.

Dado el número de concursantes, aún están pendientes por disputar cinco partidas en el torneo.

“Nuestros estudiantes iniciaron su participación con excelentes resultados en este especial evento deportivo, confiamos plenamente en que seguirán brindando su mayor esfuerzo para representar  a nuestra institución educativa dignamente”, apuntó Luis Rey Luna Díaz, mejor conocido como el “Profe Camacho”, jefe del departamento de Formación Integral del ITO.

Finalmente, les deseó el mayor de los éxitos y señaló que al igual que el ajedrez, el resto de disciplinas que promueve el Tec de Oaxaca, se encuentra entrenando de forma segura, esperando que mejoren las condiciones para retomar los torneos presenciales.