Afición de la Carrera Panamericana externa invitación a seguirse cuidando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afición de la Carrera Panamericana externa invitación a seguirse cuidando

Los que se han presentado a las llegadas de La Carrera Panamericana, lo hacen con cubrebocas


Afición de la Carrera Panamericana externa invitación a seguirse cuidando | El Imparcial de Oaxaca

Tripulaciones y aficionados al deporte motor están cumpliendo con su parte, incluso los representantes de los medios de comunicación que siguen La Carrera Panamericana, todos utilizando cubrebocas y aplicándose gel de manera constante.

A lo largo del recorrido de la justa motora, la organización da de última hora el lugar de llegada, buscando que sea mínima la cantidad de personas que acudan a recibir a los pilotos y navegantes.

Sin embargo, de poco ha servido, pues miles de personas se han dado cita en los lugares, en la Ciudad de México, miles de aficionados a La Carrera Panamericana se dieron cita en el lugar para tomarse fotos y solicitar los autógrafos de las tripulaciones.

A lo largo de toda la semana las personas se hacen presentes con estas medidas, incluyendo sus hijos que se fotografían con los autos.

Este año la ruta está diseñada para recorrer más de 3,610 kilómetros, con 581 kilómetros de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Al respecto, el presidente vitalicio de la carrera Eduardo León Camargo dijo, “este año celebraremos la edición número 34 de forma ininterrumpida de la nueva época de la competición y agradecemos primeramente a la Secretaría de Turismo todo su apoyo para la realización de la justa. Al igual que el año pasado, llevaremos a cabo una “Carrera Segura”, donde el Comité Organizador continuará implementando al igual que el año pasado, todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición. 

Asimismo, el Comité Organizador agradeció a sus patrocinadores la confianza, donde todos en equipo sumamos por México”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana y quien revivió la leyenda en 1988.