La Carrera Panamericana se encuentra a punto de concluir | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Carrera Panamericana se encuentra a punto de concluir

Se correrá el penúltimo día de competencia en Parras, Coahuila


La Carrera Panamericana se encuentra a punto de concluir | El Imparcial de Oaxaca

A punto de concluir La Carrera Panamericana 2021, los sobrevivientes de la justa motora, llegarán este día a Parras, Coahuila, ya con poco más de 2 mil kilómetros de recorrido.

Luego de una maratónica jornada el martes pasado, de cerca de 800 kilómetros de recorrido, saliendo de Aguascalientes a Durango, los autos recorrieron diversas etapas de velocidad en esa entidad, pernoctando ahí.

Este miércoles por la mañana será la penúltima etapa de la competencia, con más de 700 kilómetros de recorrido, abandonando al Durando, al filo de las 7:00 horas.

Se dio a conocer que a las 8:50 horas se realizará el agrupamiento del contingente Panamericano, para dirigirse en caravana a Santiago Papasquiaron, donde se realizarán las primeras etapas de velocidad.

En Tepehuanes se realizará una de las etapas más largas de velocidad con 44.480 kilómetros, para este día se tienen pactadas seis etapas de velocidad, que darán como resultado un total de 101.480 kilómetros de velocidad, con 680.49 de tránsito para sumar 781.970 del día.

Ya a estas alturas de la competencia, la mayoría de las tripulaciones busca mantener sus autos para llegar a la meta, pues el desgaste físico y mecánico ha sido intenso ya con casi una semana de actividades desde que salieron de la ciudad de Oaxaca.

La afición al deporte motor se ha hecho presente en los diferentes lugares donde han llegado los autos panamericanos, autos restaurados con potentes motores, que los hacen devorar los kilómetros a su paso.

Será mañana en Saltillo, cuando se llevará a cabo la premiación a los vencedores en cada categoría participante, poco tiempo después comenzará a cocinarse la edición 2022, ya con la esperanza de mejores condiciones sanitarias.