Van por una larga jornada rumbo a Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por una larga jornada rumbo a Durango

Este martes se tienen programados cerca de 800 kilómetros de recorrido entre Aguascalientes y Durango


Van por una larga jornada rumbo a Durango | El Imparcial de Oaxaca

El sexto día de competencia será una de las jornadas más largas e intensas de la jornada, pues La Carrera Panamericana deberá recorrer cerca de 900 kilómetros totales, para llegar de Aguascalientes a Durango.

Se tienen programadas nueve etapas de velocidad, todas ellas en Durango, incluyendo el siempre peligroso Espinazo del Diablo, que junto a Oaxaca, Michoacán, cuentan con estas arterias viales, que hacen que quien las transiten deban hacer uso de todas sus habilidades tras el volante, un descuido, puede terminar en algún accidente.

Se dio a conocer que las actividades están programadas para llevarse a cabo desde las 6:00 horas de este martes, con la salida del contingente de la capital hidrocálida, que deberán llegar en cuatro horas hasta Durango, donde se reagruparán para de ahí arrancar las etapas de velocidad.

A las 10:35 horas dará inicio la primera etapa de velocidad en el paraje conocido como Río Chico, sigue El Soldado y a las 11:28 se tiene programado el primer servicio que servirá para algunos ajustes a los autos y cargar combustible, para volver a la carretera.

Un minuto antes de las dos de la tarde, se tiene pactada la etapa del Espinazo del Diablo, cerrando las actividades a las 17:00 horas con la segunda pasada en Río Chico.

En total son 798.990 kilómetros totales, de los cuales 689.09 serán de tránsito y 112.920 de velocidad, con ello, prácticamente se alcanza a ver el horizonte de la edición 2021 de La Carrera Panamericana en nuestro país, que hasta el momento ha tenido de todo, pero sobre en especial del cuidado de los aficionados que se acercan a los autos con todas las medidas de seguridad sanitaria.