Arranque dorado en las paranacionales de Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranque dorado en las paranacionales de Conade

Nereida firmó el bicampeonato nacional y Pedro Elías, conquistó medalla de plata en parapowerlifting


Arranque dorado en las paranacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

Arranque de oro y plata tuvo la selección oaxaqueña de deporte adaptado en los Juegos Para Nacionales Conade 2021, que iniciaron este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

Las primeras preseas de Oaxaca cayeron en la disciplina de parapowerlifting, gracias a  Nereida Juárez y Pedro Elías Cruz Martínez.

La jornada inaugural comenzó como el chequeo técnico y enseguida se efectuó el pesaje con la división menor.

En esta división se presentó la vigente campeona de la especialidad, Nereida Juárez, en la división hasta 42 kilogramos Juvenil (15-21 años).

Nereida no tuvo sus mejores levantamientos, sin embargo, su calidad quedó de manifiesto al conseguir 54 kilos, en su segundo intento que la llevaron a colgarse el metal dorado.

Posteriormente se presentó el tricampeón nacional oaxaqueño Pedro Elías Cruz, quien tuvo un día muy reñido al defender su corona. 

Pedro Elías se midió con representantes de Veracruz y Jalisco, quienes lucharon hasta el final para superarlo.

Pedro Compitió en la Juvenil 15-21 años, hasta 65 kilos, iniciando su primer levantamiento, por instrucción de su entrenadora, con 110 kilos, mismos que levantó sin mayor problema, pero en el segundo, con 115 kilos, no pudo sostener la barra para fallar lo que podría ser la medalla de oro.

Fue ahí donde la competencia se puso reñida, ya que Gerardo Hernández, de Veracruz, se acercaba con 110 kilos y todavía un intento para poder aumentar de peso, aumentando a cinco más para el cierre.

La entrenadora oaxaqueña, Laura Cerero sabía que el veracruzano había pedido 120 para el tercero y último, decidiendo que Pedro levantara 121 kilos para ir por las medallas, pero ante la falla de ambos, se quedaron con 110 cada uno.

Considerando el criterio de desempate el jarocho se quedó con el metal dorado al registrar menor peso corporal con 66.2 kilos y además de dos levantamientos buenos, por solamente uno del de Oaxaca, que se queda con la argenta para este año.

Estos son los primeros resultados de la delegación, que apenas comienza y le restan más días de actividad con para ciclismo, paranatación, golbol y para atletismo, por mencionar algunos deportes en los que entrarán en acción los seleccionados zapotecas.