Volaron en tramo Mil Cumbres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Volaron en tramo Mil Cumbres

De manera extraoficial gana Cordero-Hernández, pero Velázquez-Bernal siguen a la cabeza


Volaron en tramo Mil Cumbres | El Imparcial de Oaxaca

Los autos cerraron el día de manera magistral, al volar prácticamente sobre el asfalto serpenteante de Mil Cumbres, en Michoacán, extra oficialmente Ricardo Cordero se vuelve a llevar el día, pero Emilio Velázquez de Oaxaca, conserva el liderato.

Por la mañana la caravana abandonó la capital del país, para iniciar con el tercer día de competencia, los ingenieros y mecánicos, hicieron todo lo posible por volver a las unidades de motor a la competencia.

Así fue, pues el Ferrari de Gilberto Jiménez y Jaime Zapata regresó para recuperar tiempos.

Luego de correr en el Estado de México, el contingente Panamericano se trasladó hasta Michoacán, donde cerrarían el día recorriendo la siempre peligrosa y resbaladiza Mil Cumbres.

El evento hizo que desde las primeras horas del día, miles de personas, se trasladarán hasta ese lugar llevando hasta los anafres para pasar el día en familia, disfrutando del paso de los autos.

Las horas corrían y los aficionados por momentos se mostraban ansiosos de ver el paso de los bólidos, fue después de las 16:00 horas cuando pasaron los primeros autos insignia.

Más tarde el rugir de los poderosos motores V8, irrumpieron con la tranquilidad, el primero en pasar fue Ricardo Cordero y Marco Hernández en “El Malditillo”, del segundo lugar correspondió para el auto de Oaxaca, dirigido por Emilio Velázquez y Jorge “Lolo” Bernal, seguidos de Hilarie y Laura Damiron.

Pese a la velocidad y el riesgo siempre latente de un despiste algunos aficionados se apostaron prácticamente sobre la cinta asfáltica para apoyar a los tripulantes.

Siguieron el resto de los participantes, quienes hicieron todo lo posible por hacer el menor tiempo posible, luego de más de una hora de competencia, pasó la barredora, anunciando el fin de la etapa de velocidad.

Fue al salir del lugar donde se produjo un embotellamiento por varios kilómetros que retrasó a más de uno.