Mujer histórica: Disfruta Taruffi La Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mujer histórica: Disfruta Taruffi La Panamericana

La dupla Taruffi-Rodríguez, disfrutan de su participación en esta edición


Mujer histórica: Disfruta Taruffi La Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

En cada una de las llegadas, la hija del piloto italiano Piero Taruffi, Prisca, demuestra su emoción al cruzar la línea de llegada, aquí en la Ciudad de México no fue la excepción.

El arco estuvo instalado a unos metros de Bellas Artes, aunque no se hizo pública la llegada del contingente de La Carrera Panamericana a la Ciudad de México miles de personas se arremolinaron en torno a los autos.

Aquí en su pequeño Alfa Romeo rojo Prisca Taruffi, fue como Grand Marshal cruzó primero el arco, la acompaña en esta emocionante prueba María José Rodríguez de México.

El comité organizador de la carrera dijo que la italiana se convierte en la primera mujer en ser  Grand Marshal, además con ello y en apoyo a la Fundación Italia-Messico se da respaldo a la equidad de género.

“La presencia de la Grand Marshal da un mensaje de hermandad, de amistad entre los dos países porque somos además de amigos, socios comerciales”, indicaron los organizadores.

Asimismo Taruffi agradeció a Francisco López Guerra por darle la oportunidad de correr en su Alfa Romeo e invitó a los seguidores del automovilismo a conocer el vehículo con el que competirá del 17 al 21 de octubre, reconoció que el recorrido de La Carrera Panamericana en lo que ha visto es uno de los más exigentes.

La tripulación de mujeres ha llegado a los arcos de llegada, primero encabezando el contingente de corredores, que hacen su mejor esfuerzo por terminar primeros.

Tras la llegada de la piloto, inmediatamente es requerida por diversos medios de comunicación, que le preguntan sobre su sentir en esta competencia, en la que su padre tomó parte hace ya varios años.

Agradeció el apoyo y buenas vibras de todas las personas con las que ha tratado, el objetivo dijo es llegar a la meta en algunos días más en la ciudad de Saltillo, Coahuila.