Oaxaqueños listos para la batalla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños listos para la batalla

La representación está conformada por exponentes de artes marciales, futbol popular y boxeo


Oaxaqueños listos para la batalla | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña que participará en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2021, del 24 al 29 de octubre en Acapulco, Guerrero, fue abanderada ayer por la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, con las medidas de sanidad correspondientes.

Los aproximadamente cien competidores de artes marciales populares, futbol popular y boxeo popular, fueron exhortados por la rectora del deporte local, a defender con honor los colores de la entidad.

Asimismo, se les reiteró el apoyo del gobierno estatal, que los respalda como cada año con los informes y con el transporte ida y vuelta.

Al hacer uso de la palabra, Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, agradeció las atenciones del Incude y precisó que todos los representantes pelearán con casta de guerreros en cada uno de sus deportes. 

De esta esta forma la directora del Incude, procedió a entregar el estandarte con el escudo de la entidad a los seleccionados, quienes aseguraron que van con muchas ilusiones de estar entre los primeros lugares.

Al terminar la ceremonia, el delegado estatal añadió que se encuentran muy entusiasmados y al mismo tiempo un poco nerviosos por comenzar a participar.

De igual forma, admitió que el primer paso es llegar bien a su destino y así poder poner en práctica los cientos de horas de entrenamiento.

Sobre el reto de la delegación, admitió que una de las expectativas es tratar de igualar o superar en artes marciales las 17 preseas que se consiguieron en el 2019.

Por último, agradeció a los padres de familia, a los entrenadores y a los propios atletas, por todo el trabajo que han hecho para llegar al evento nacional en óptimas condiciones.